Avior y Venezuela evaden sanciones de Estados Unidos

0
113
Avior
Avión de Avior - Foto referencial

Las pruebas publicadas por la periodista venezolana Maibort Petit, indican que los propietarios de Avior, apoyaban a Bolivariana de Aeropuertos (BAER), en evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos.

En estos documentos se indica que Avior cooperó con la agencia nacional BAER en la transferencia de un avión Airbus 340-300, traspasando la titularidad de la aeronave a Conviasa.

Avior y el gobierno de Venezuela parecen estar implicados en otro tipo de cooperaciones, esto se revela en otros documentos que datan desde enero de 2019, los cuales indican  una amplia colaboración entre ellos.

Contradicciones en las declaraciones

La Directora de Comunicaciones de Avior, Carmen Sofía Alfonzo, ha negado las acusaciones de complicidad con el Régimen de Maduro, y ha explicado que:

“la empresa le esta ofreciendo la aeronave al Estado venezolano como parte del pago de una deuda por motivos operacionales”.

Las evidencias y los testimonios de este caso contradicen la versión de Alonzo y revelan que existe una cooperación que va más allá de la negociación del referido avión.

Otros implicados en el caso Avior

Así mismo Juan Bracamonte, Jorge Luis Añez, Arnaldo Añez y Jorge Alva (vicepresidente de finanzas). Se ven envueltos en las colaboraciones con el gobierno Venezolano.

Estas “colaboraciones” se hacían con el fin de evitar las sanciones y facilitar a funcionarios del régimen, esquemas de corrupción, permitiendo pagar cientos de miles de dólares a BAER.

Este dinero se cancelaba por concepto de derechos aeroportuarios, utilizando una empresa denominada  AEROSERVICES A7, con cuenta en No.9146143659 en el banco Citibank N.A.

Carta de Bolivariana de Aeropuertos dirigida a un directivo de Avior con un cobro por supuestas deudas contraídas. Información de Maibort Petit

Hasta el momento, se ha confirmado que el Departamento de Compliance (obediencia) de Citibank N.A. no tenía (o tiene) conocimiento del esquema que se operaba, y se limitaba a tramitar las transferencias como pagos de Avior a un Proveedor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.