Solicitudes de ayuda económica disminuyeron, en los Estados Unidos

0
55
ayuda económica

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, indicó que por primera vez, desde el inicio de la pandemia de coronavirus; las cifras de ayuda económica por desempleo, decayeron a menos de un millón

El coronavirus ha afectado a muchos países del mundo y Estados Unidos es uno de ellos. Muchas empresas, tuvieron que cerrar; por las medidas de protección que se dictaron, cuando los casos de coronavirus, empezaron a aumentar de manera descontrolada.

Esto generó, que muchas personas se quedaran sin trabajo. Por lo tanto, la cifra de desempleo en los Estados Unidos, aumentó drásticamente. Es por esta razón, que el gobierno, les proporcionó a los desempleados una ayuda económica semanal de 600 dólares.

Además, las personas que quedaron sin empleo, fueron beneficiados con una moratoria de desahucio. De manera, que los arrendatarios no pudieran desalojarlos de sus hogares durante la pandemia; por el atraso en el pago de la renta mensual.

Sin embargo, estos subsidios caducaron hace unas semanas y en el Congreso de los Estados Unidos; los demócratas y republicanos parecen no ponerse de acuerdo para extenderla. Consecuentemente, las personas tuvieron que salir a buscar nuevamente empleos, para poder costear sus gastos.

Disminución solicitudes de ayuda económica

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos informó, que las solicitudes para ayuda económica a los desempleados, cayeron a 963.000. Las cuales, la semana anterior fueron de 1.2 millones. Esto indica que el nivel de desempleo, podría estar disminuyendo

A pesar de que los casos de coronavirus en el país siguen en aumento, muchas empresas reaperturaron. Además, en el mes de julio se generaron alrededor de 1.8 millones de empleos en distintas industrias, de los Estados Unidos.

Esta cantidad de empleos fueron generados en diferentes áreas, tales como: área de ventas al detal o en almacenes, hostelería, centros de salud e industria de manufactura; y lograron bajar el índice de desempleo a un 10,2%.

La disminución en las solicitudes de ayuda económica, son una buena noticia para los Estados Unidos. Ya que indican que el nivel de desempleo puede estar disminuyendo poco a poco. Sin embargo, habrá que esperar las próximas semanas, para poder analizar la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.