Solicitudes de ayuda por desempleo aumentan nuevamente en los Estados Unidos

0
66
ayuda por desempleo

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos informó que desde el 9 al 15 de agosto; aproximadamente 1.1 millones de personas, solicitaron la ayuda por desempleo que el gobierno esta ofreciendo.

Esta cifra superó los pronósticos de los expertos, quienes esperaban que la solicitud de ayuda por desempleo en esta semana fuera menor. Puesto que durante un resumen el Departamento de Trabajo; había informado que las solicitudes bajaron por primera vez desde marzo, a menos de un millón.

Al aumentar las solicitudes de ayuda, se demuestra que el desempleo en los Estados Unidos aún sigue bastante vigente, lo cual es preocupante. Pues la economía del país, sigue siendo afectada por la crisis que generó el coronavirus.

Ayuda por desempleo

Cabe recordar que esta ayuda por desempleo, inició a finales de marzo; cuando en los Estados Unidos empezaron a crecer los casos de Covid-19. Y por lo tanto, millones de empresas tuvieron que cerrar sus puertas.

Esta situación dejó como resultado, a millones de personas desempleadas y debido a esto; Donald Trump y el Congreso, aprobaron un subsidio para las personas sin trabajo, a través del cual recibirían 600 dólares semanales.

Esta ayuda por desempleo venció a finales de julio y en el Congreso, los demócratas y republicanos no se ponían de acuerdo para extenderlo. Por esta razón, Trump hizo uso de su poder ejecutivo y decidió firmar unas ordenes en las que aprobaba la continuidad del subsidio.

Pero esta vez sería de 300 dólares aportados por el gobierno federal; y de parte del estado, el aporte sería de 100 dólares. Para una suma total de 400 dólares; de ayuda por desempleo.

Sin duda alguna el coronavirus ha afectado la economía de la mayoría de los países del mundo; y Estados Unidos que está ubicado en el puesto número uno de los países con más casos de Covid-19; evidentemente sigue teniendo consecuencias en su economía.

A pesar de que algunos sectores reactivaron sus labores; debido al constante aumento de los casos nuevamente han tenido que dejar de trabajar. Aumentando mucho más las cifras de desempleo. Y a su vez, las solicitudes de ayuda por desempleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.