380 ballenas murieron en la bahía de Australia

0
75
ballenas

En la bahía de Tasmania, en el sur de Australia, entre los días 22 y 23 de septiembre; se encontraron 460 ballenas piloto de las cuales, 380 fallecieron. Los socorristas llegaron a la zona para tratar de salvarlas, sin embargo; los esfuerzos no dieron frutos, ya que la mayoría de estas fallecieron.

El equipo de socorristas contaba con, 60 personas, entre las cuales estaban; conservacionistas y voluntarios, que participan en las operaciones de rescate; para salvar a las ballenas que aún mostraban señales de vida.

Según las cifras proporcionadas, se calculan 460 ballenas encalladas en la bahía de Tasmania, de las cuales; 380 fallecieron,30 seguían con vida, y 50 fueron rescatadas exitosamente; según declaró Nic Deka, director del departamento de Parques y Vida Silvestre de Tasmania.

“Un primer grupo de unas 270 ballenas piloto fue encontrado encallado el lunes.Desde entonces se intentó liberar a los mamíferos de un banco de arena al que sólo se puede acceder por barco”. Compartió Nic Deka.

200 ballenas muertas en la mañana del 23

Tras un vuelo de reconocimiento el día miércoles en la mañana; pudieron encontrar a 200 mamíferos marinos fallecidos en la bahía. El incidente se cataloga como el peor acontecimiento de Tasmania; y sin duda alguna, una tragedia para el ecosistema y la vida marina.

Cabe destacar que, los socorristas pasaron dos días seguidos sumergidos en aguas heladas; y de este modo, consiguieron salvar a medio centenar de ballenas de las 460; guiándolas al océano con la ayuda de barcos equipados; tarea que sigue en pie hasta ahora, porque aún quedan 30 mamíferos por salvar.

“Se concentran en su trabajo, es agotador; algunos están sumergidos en las aguas frías hasta el torso. Intentamos hacer turnos entre los equipos”, explicó el director Nic Deka.

Las autoridades han ampliado la búsqueda, en caso de que hayan más ballenas por encontrar. Sin embargo, no todas son malas noticias, Deka en sus declaraciones a los periodistas dijo lo siguiente:

“Las 50 ballenas rescatadas, se encuentran en aguas profundas y nadando. No se han quedado varadas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.