A propósito de la “nueva normalidad” anunciada por el gobierno nacional de un esquema denominado “5+10”; los bancos comenzarán a trabajar a partir de este lunes.
En este sentido, el gobierno de Nicolás Maduro aseguró que Venezuela está preparada para entrar a una nueva fase. Que consiste en cinco días de flexibilización para el trabajo de nueve sectores y diez días de cuarentena.
Solo se permitirá laborar a las actividades consideradas como fundamentales.
“Así hasta que logremos una segunda fase donde logremos una flexibilización ordenada y consciente. Esto permitirá que Venezuela siga avanzando en el control de esta pandemia mundial”; enfatizó el mandatario venezolano.
De esta manera, aseguró que las Agencias bancarias trabajarán de 9:00 am a 1:00 pm, por terminal de cédula. El viernes será dedicado a la atención de personas jurídicas.
Sin embargo en lo que va del día, los no han podido realizar sus operaciones bancarias. Denuncian que no los dejan acceder a las entidades o aún están cerradas.
Se pueden evidenciar cómo acudieron masivamente los usuarios a las sedes del Banco de Venezuela; debido a la flexibilización del confinamiento por el Covid-19.
Lo mismo sucede en otras entidades bancarias como BOD donde no dejan ingresar a las personas mayores de 65 años. “Estoy aquí desde las 7:30 am y ahora no me dejan pasar; yo vine porque sinceramente no tengo pasaje”, así lo dijo María Chávez de 70 años.
Por su parte, en Guarenas las remesas no llegan para estas agencias bancarias y se mantienen a puertas cerradas.
Los usuarios se mantienen en incertidumbre ya que se desconoce el monto que podrán retirar de sus cuentas personales.
Las personas que terminan en 0, 1, 2, 3 y 4 se mantienen en la cola.