Bancos debieron iniciar hoy nuevo horario de trabajo

0
72
bancos

A propósito de la “nueva normalidad” anunciada por el gobierno nacional de un esquema denominado “5+10”; los bancos comenzarán a trabajar a partir de este lunes.

En este sentido, el gobierno de Nicolás Maduro aseguró que Venezuela está preparada para entrar a una nueva fase. Que consiste en cinco días de flexibilización para el trabajo de nueve sectores y diez días de cuarentena.

Solo se permitirá laborar a las actividades consideradas como fundamentales.

“Así hasta que logremos una segunda fase donde logremos una flexibilización ordenada y consciente. Esto permitirá que Venezuela siga avanzando en el control de esta pandemia mundial”; enfatizó el mandatario venezolano.

De esta manera, aseguró que las Agencias bancarias trabajarán de 9:00 am a 1:00 pm, por terminal de cédula. El viernes será dedicado a la atención de personas jurídicas.

Sin embargo en lo que va del día, los no han podido realizar sus operaciones bancarias. Denuncian que no los dejan acceder a las entidades o aún están cerradas.

Se pueden evidenciar cómo acudieron masivamente los usuarios a las sedes del Banco de Venezuela; debido a la flexibilización del confinamiento por el Covid-19.

Lo mismo sucede en otras entidades bancarias como BOD donde no dejan ingresar a las personas mayores de 65 años. “Estoy aquí desde las 7:30 am y ahora no me dejan pasar; yo vine porque sinceramente no tengo pasaje”, así lo dijo María Chávez de 70 años.

Por su parte, en Guarenas las remesas no llegan para estas agencias bancarias y se mantienen a puertas cerradas.

Los usuarios se mantienen en incertidumbre ya que se desconoce el monto que podrán retirar de sus cuentas personales.

Las personas que terminan en 0, 1, 2, 3 y 4 se mantienen en la cola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.