Banda dedicada a la extorsión en Bolívar desmantelada por funcionarios del CICPC

0
66
extorsión

Oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC); lograron dar con el paradero de una banda dedicada a la extorsión, en el estado Bolívar. El hecho se dio a conocer este martes, 2 de octubre, a través de un comunicado público.

Douglas Rico, el director del CICPC, compartió la información a través de su cuenta oficial en la red social Instagram. La detención se efectuó tras varias investigaciones, análisis de videos y seguimientos de registros telefónicos; según declaró Rico, los sujetos pretendían sostener una reunión, para coordinar acciones delictivas, como la extorsión y secuestro de comerciantes, en Puerto Ordaz.

Asimismo, anunció el arresto de 15 miembros de la banda. Al tener conocimiento de la zona en la que cometerían su próximo crimen, se organizó un operativo; seguidamente, una comisión mixta entre el CICPC y la policía local se dirigió al lugar; logrando la detención de los sujetos.

Los sujetos detenidos fueron identificados como: Ronald Ignacio Valdeón alias “El Negro” (32); Jesús Manuel Martínez Cova (29); José Manuel Valdez alias “El Gordo” (25); Deivis José Estanga (26); Ali Alfredo Zapata (27); Carlos Luis Reiterias (30); Carlos Junior Salazar (20); Nixon Rafael Salazar alias “El Ruso” (25).

Además de Ronaldo José Viamonte (20); Gabriel Alexander Mejías (26); Jhonatan David Morao (31); Sonia Alejandra Páez (25)y  Nuerlis Nazareth Brito (18). También fueron capturados cuatro jóvenes, dos de 15 y dos de 17 años. Aún sin identificar.

“El negro” se dedicaba a la extorsión de comerciantes.

La banda estaba liderada por uno de los arrestados, conocido bajo el alias de “El Negro”. Este hombre se dedicaba a la extorsión de comerciantes; con su grupo, además, robaban negocios, autos, y al secuestro también. Según informa Douglas Rico, también usaban a menores de edad para cometer estos delitos.

La policía incautó dos fusiles de asalto AK103, una pistola Glock, cuatro cargadores, además de municiones para las armas. También siete teléfonos móviles. Asimismo, los detenidos están a la orden de la Fiscalía de Puerto Ordaz.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.