Detenidos dos miembros de distintas bandas de extorsión en Zulia

0
88
bandas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a dos miembros de distintas bandas de extorsión, que operan en el estado Zulia.

Según informó Douglas Rico, director del Cicpc; en primer lugar, se logró dar con la ubicación y detención de José Luis Morales Castro, alias “El Pirul”, de 18 de edad. Quien pertenece a un grupo delictivo denominado “Yeico Masacre”.

Esta detención, se llevó a cabo por parte de los funcionarios de la Delegación Municipal Cabimas; en el sector Monte Pío, ubicado en la parroquia Santa Rita. Durante el arresto, los oficiales incautaron un arma de fuego.

En segundo lugar, funcionarios de la Delegación Municipal San Francisco, también lograron capturar a Leonardo Antonio Fereira Villasmil, alias “Monson”, de 22 años de edad.

Este sujeto, forma parte del grupo delictivo que lleva como nombre “Yiyi”. La detención, es esta oportunidad se llevó a cabo en la localidad Betulio González, de la parroquia San Francisco; ubicada en el municipio San Francisco, del estado Zulia.

Miembros de bandas de extorsión

De esta manera, se dio a conocer, que ambos sujetos forman parte de estas bandas de delincuentes; las cuales se encargan de cometer delitos de extorsión. Principalmente a comerciantes, de distintas zonas del estado Zulia.

Según informó Douglas Rico, los detenidos tenían como trabajo encontrar información de las posibles víctimas. Esto con la finalidad de dársela a los líderes de las bandas y que estos realizaran las extorsiones.

Para esto, los miembros de las bandas llaman a las personas y les exigen cantidades altas de dinero (normalmente en divisas); a cambio de no atentar contra sus vidas o la de su familia.

Según la información aportada a través de Instagram por Douglas Rico; ambos casos fueron puestos a la disposición de la Fiscalía Quinta, 15º y 42º del Ministerio Público del estado Zulia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.