Banesco permitirá la apertura de cuentas en dólares

0
54
banesco

Este jueves 1 de octubre, Banesco informó a través de su página de internet; que los ciudadanos que posean una cuenta en dicha entidad bancaria; ahora podrán solicitar una cuenta virtual en dólares.

A partir de este mes, los ciudadanos que poseen algún tipo de cuenta en Banesco; podrán solicitar la apertura de una Cuenta Verde, en la entidad bancaria. La cual es una cuenta no remunerada, en dólares, destinada a personas naturales y jurídicas.

Según reportó El Pitazo, esta información fue confirmada por el presidente de Banesco; quien detalló, además, que esta nueva modalidad se debe al gran movimiento de dólares que hay en Venezuela.

“La Cuenta Verde Banesco es una respuesta robusta y segura a la creciente transaccionalidad en moneda extranjera que se registra en el país. Viene a facilitar la vida diaria del venezolano; y la operación del comercio basada en lo que ha sido una fortaleza histórica del banco, los medios de pago”.

Asimismo, aseguró que el sistema del banco se ha fortalecido; de manera, que no ocurra ningún tipo de inconveniente en esta nueva modalidad empleada por Banesco.

“Desde hace aproximadamente un año, se promueven formas de pago en divisas en la economía venezolana; incluso para que las personas puedan depositar a sus familias. Por eso no vemos que vaya a ocurrir algún inconveniente”.

¿Quiénes podrán abrir la Cuenta Verde Banesco?

La Cuenta Verde, está destinada a personas naturales y jurídicas; sin embargo, solo podrán solicitarla, aquellos que tengan una cuenta en la entidad bancaria de al menos 6 meses de antigüedad.

La solicitud podrá realizarse a través de la página online de Banesco, desde la opción Mis Solicitudes. Del mismo modo, se dio a conocer que la cuenta se activará cuando se deposite 1 dólar.

Además, el presidente de Banesco también informó que si en un lapso de 90 días, la Cuenta Verde no recibe ningún depósito, se cerrará. Esta cuenta permitirá tanto retiros, como depósitos en dólares.

Finalmente, se dio a conocer que las personas naturales tendrán la posibilidad de retirar y depositar desde 100 hasta 1.000 dólares. El saldo máximo en la cuenta será de 2.000 dólares; mientras que solo se podrá transferir diariamente 500 dólares.

En el caso de las cuentas jurídicas, los depósitos y retiros serán desde 500 hasta 5.000 dólares. El saldo máximo en la cuenta será de 30.000 dólares; y diariamente se podrán transferir 8.500 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.