Barack Obama ataca a Trump: “Nunca mostró interés en hacer el trabajo”

0
67
Barack Obama

El pasado miércoles, Barack Obama, ex presidente de los Estados Unidos, hizo acto de presencia en la Convención Demócrata de EEUU. Allí, dio un discurso en el que atacó a su sucesor, el actual presidente del país, Donald Trump; esto, mediante la comparación con su contendiente para la próximas elecciones, Joe Biden.

Barack Obama aseguró que no esperaba que el mandatario continuara con sus políticas al ganar las elecciones; sin embargo, tenía la esperanza de que Trump “mostrara algún interés en tomarse el trabajo con seriedad”. Así lo dijo desde el museo de la revolución estadounidense, en la ciudad de Filadelfia. Pero, aseguró, nunca sucedió.

“Nunca mostró interés en hacer el trabajo. En encontrar un punto medio en las disputas; en usar el increíble poder de su puesto para beneficiarse a alguien que no sea sí mismo o sus amigos; ningún interés en tratar la presidencia como algo más que otro reality show que puede usar para recibir la atención que tanto desea”.

“Nuestros peores impulsos desatados, nuestra orgullosa reputación alrededor del mundo fuertemente dañada, y nuestras instituciones democráticas amenazadas como nunca antes”, agregó Barack Obama.

Barack Obama halaga a Joe Biden

Asimismo, durante su discurso, Obama aprovechó el momento para halagar a quien fue su vicepresidente y es el actual candidato a la presidencia por el partido demócrata,  Joe Biden. Mientras, a su vez, realizó nuevas críticas al presidente Trump. En este sentido, Barack Obama aseguró que Biden lo hizo un mejor jefe de Estado, durante su mandato.

“Hace doce años, cuando comencé a buscar un vicepresidente, no sabía que encontraría un hermano. Joe y yo proveníamos de distintos lugares y distintas generaciones. Pero lo que rápidamente comencé a admirar de él es su resiliencia, causada de demasiadas luchas; su empatía, causada por demasiado luto”, expresó.

El ex presidente agregó que el candidato tiene el carácter y la experiencia para volver a Estados Unidos en un mejor país. De igual manera, alentó a los estadounidenses a no dejarse quitar la democracia; la cual considera que esta en peligro con el mandato de Donald Trump.

“Joe es un hombre que aprendió pronto a tratar a cada persona con respeto y dignidad, regido por las palabras que sus padres le enseñaron: ‘Nadie es mejor que tú, pero tú eres mejor que nadie”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.