Bares de Colombia recibirán sello «Covid Safe»

0
81
Bares de Colombia

La Asociación de Bares de Colombia (Asobares) presentó el sello Covid Safe; el cual se le otorgará a las instituciones que cumplan con las normas de bioseguridad y de sanidad. Así podrán reabrir cuando el Gobierno de la orden.

Nuevas medidas sugeridas como el uso de un menú digital y la reducción masiva de pagos en efectivo se pondrán a prueba. Además, cada cliente podrá disponer de un punto para la desinfección de sus manos.

Protocolo de bioseguridad para bares y restaurantes

La asociación mostró a las autoridades como sería el uso del protocolo de bioseguridad, para la re- apertura en 4 locales; tres de ellos en Bogotá y uno en Medellín. Estos recibieron la autorización para hacer “todas las tareas para implementar ese programa; con todas las medidas exigidas por la ley”.

La directora ejecutiva nacional de Asobares, Adriana Plata, informó a Efe durante la presentación del protocolo en el BBC Pub de la calle 85, en la zona rosa de Bogotá:

“El sector de la industria nocturna se está preparando para cuando nos permitan la reactivación; poder recibirlos de nuevo con todas las medidas de seguridad”.

Este bar de cerveza recibió la autorización pero no podrá abrir hasta que el Gobierno fije una fecha exacta; para el regreso de los bares y de los restaurantes. Las personas que llegan, deben hacerlo con mascarillas, se les toma la temperatura, les hacen lavarse las manos, les piden sus datos y le desinfectan los zapatos.

Plata añadió que “la aplicación completa de los protocolos de seguridad (…) implica unas medidas de infraestructura; también de distanciamiento de las mesas, división de las mesas con medidas de seguridad o divisiones que nos permitan asegurar esa separación entre los grupos de asistentes”.

BIOSEGURIDAD DE BARES

Certificación de los establecimientos

El sello Covid Safe, permitirá al consumidor y a las autoridades identificar los establecimientos que cumplan exactamente los protocolos de bioseguridad. De tal manera, se trata de evitar las aglomeraciones de personas y usar la tecnología para proteger a los ciudadanos.

Entre las medidas sugeridas se encuentra el que ya no haya menús físicos sino virtuales; los cuales se mostrarán mediante de “avisos en pantallas” o en “plataformas digitales”, para que así se “reduzca el contagio”. Para que un local reciba el sello, es vital que sus empleados estén capacitados para implementar el protocolo correctamente.

Inseguridad en el sector

La directiva de Asobares afirma que “hasta que el Gobierno nacional y las autoridades de salud  digan que la actividad se va a poder activar, no se puede empezar a pensar sobre la apertura”.

Hasta antes de que comenzará la cuarentena en Colombia, existían unos 50.000 bares; los cuales empleaban a unas 250.000 personas. El 96,6% de los establecimientos operaban en locales arrendados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.