Más de 400 barreras de contención desplegadas en el norte del país

0
78
Más de 400 barreras de contención desplegadas en el norte del país

Más de 400 barreras de control fueron colocadas en los estados Miranda, La Guaira y el Distrito Capital; para contener la propagación de COVID-19, aseguró este lunes Endes Palencia, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana.

Tras realizar un recorrido por el Cuadrante P-1 de la parroquia El Valle, del municipio Libertador, en Caracas; afirmo que con ello cumplen con las medidas de bioseguridad del decreto N° 4.247, de fecha 10 de julio de 2020; que contempla la adopción de medidas efectivas que permitan proteger y preservar la salud de la población venezolana.

Las barreras están distribuidas en las 52 parroquias de Miranda y 21 municipios; 11 parroquias de La Guaira y las 22 del Distrito Capital; en un esquema 7+7, luego de cerrar la semana de flexibilización de tres niveles.


“Estamos en la semana 19 de la cuarentena consciente, voluntaria y radical, en la que el gobierno trabaja con las diferentes instituciones; y así resguardar la seguridad e integridad de toda la población.
Debemos quedarnos en casa para cortar las cadenas de contagio”, dijo el viceministro.

También incitó a la población a cumplir con las medidas de higiene; hacer uso correcto del tapaboca, lavarse las manos con agua y jabón; al igual que utilizar antisépticos y no salir de casa.

Elio Estrada, comandante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Caracas, en una nota de prensa, informó que 10.000 funcionarios de este cuerpo “supervisarán las barreras para prevenir la propagación del COVID-19”.

Sólo podrán atravesar las barreras quienes dispongan de salvoconducto

Solo podrán trasladarse las personas que tengan salvoconducto; trabajen en los sectores de salud, alimentación, telecomunicaciones y servicios públicos. También, desde la mañana de hoy, debido al reinicio de la cuarentena radical, los conductores reportaron fuertes retrasos para llegar a Caracas; por las autopistas Regional del Centro, Gran Mariscal de Ayacucho, Caracas-La Guiara y la carretera Panamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.