Bebe de 4 meses muere tras contagiarse de COVID-19 en Portugal

0
49
Bebe de 4 meses muere tras contagiarse de COVID-19 en Portugal

Una bebé de cuatro meses murió tras complicaciones de salud causadas por contraer la COVID-19. La niña presentaba una cardiopatía congénita grave y murió en el Hospital Dona Estefânia, en Lisboa, Portugal. Las autoridades locales confirmaron el hecho este miercoles.

Según la Ministro de Salud de Portugal, Marta Temido, quien habló en una rueda de prensa para actualizar los números de la pandemia en Portugal, la niña tenía COVID-19 y otras “condiciones asociadas”.

La bebé es la primera víctima menor de diez años en el país que muere tras contraer la COVID-19. A las autoridades también les preocupan los brotes registrados en los últimos días en hogares de ancianos.

Un familiar contagió a la bebé

La directora General de Salud, Graça Freitas, presente en la misma rueda de prensa, explicó que la niña contrajo el virus por “transmisión familiar”. Alegó que ya padecía una patología base “muy grave”.

Nació con una cardiopatía congénita muy grave y el virus empeoro su salud. La COVID-19 provocó la aparición de una secuela cardíaca calificada como miocarditis”, explicó la directora.

Sin embargo, la directora añadió que la muerte de la bebé fue reportada solo por COVID-19 por el codificador de la “Dirección General de mayor reputación, con capacitación impartida por la Organización Mundial de la Salud”.

Preocupación por los contagios en Portugal

Según un boletín publicado esta mañana por parte de la Dirección General de Salud (DGS), Portugal registra hoy dos muertes más y 253 casos confirmados de COVID-19 en comparación con el martes.

Desde el inicio de la pandemia en Portugal se han registrado 54.701 casos de COVID-19 y 1.786 muertes en total. Los dos fallecimientos confirmados el día de hoy equivalen a un aumento del 0.1 %.

Hasta hoy, el país tiene 40.129 casos recuperados,193 más que ayer, según el informe. Además, 329 personas se encuentran hospitalizadas por el virus, siete menos que el día martes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.