Beirut marcha en memoria de las víctimas de la explosión

0
83
Beirut marcha en memoria de las víctimas de la explosión
Cientos de libaneses marcharon en memoria de sus seres queridos.

Este martes, se cumple una semana de la terrible explosión que arrasó en el puerto de Beirut, en Líbano. Por lo que, cientos de libaneses marcharon para homenajear en memoria de al menos 171 víctimas, 6 mil heridos y más de 300 mil damnificados.

Los manifestantes marcharon por las calles de la capital, sosteniendo velas y fotos impresas de las víctimas. El recorrido acabo en la zona del puerto de Beirut, donde guardaron un minuto de silencio por los fallecidos; a la misma hora en la que fue la explosión.

“Hoy hace una semana que estamos asustados y con dolor, en shock. Hay gente que todavía no ha salido de sus casas”, dijo Hamza, un joven de 26 años que participó en la convocatoria, al medio de noticias EFE.

Durante la vigilia, los manifestantes oraron y las campanas de la iglesia resonaron. Sin embargo, luego de la marcha se volvió a producir algunos disturbios; aunque menos fuertes que los días anteriores.

De esta manera, el día de hoy los ciudadanos se enfrentaron con la Policía lanzando piedras frente al Parlamento. Por otro lado, los funcionarios lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma; hasta los momentos no se ha informado de heridos.

Beirut marcha en memoria de las víctimas de la explosión
Ciudadanos en el puerto de Beirut, durante la marcha del 11 de agosto.

Libaneses recuerdan a las víctimas

El día de ayer, el Gobierno de Líbano renunció tras la ola de protestas en la ciudad de Beirut. Después de la explosión, muchos manifestantes causaron disturbios exigiendo que el primer ministro Hassan Diad y todo su gabinete dimitiera. Por lo tanto, la caída del gobierno no complace a los ciudadanos.

“Han matado a mucha gente, viven en otro mundo. La dimisión del Gobierno no significa nada. No tiene sentido, es como si estuvieran dando una chupeta a un niño para que olvide el dolor”, indicó Hazam.

Según la agencia EFE, una fuente del Ministerio de Salud reportó que ya son 171 muertos. Asimismo, comentó que el departamento dejará de anunciar sobre los desaparecidos. Por lo que, esa información pasará a los militares y la Seguridad General del Estado, encargados de las labores de búsqueda.

Líbano sufre una crisis económica que ha dejado a muchos libaneses en la pobreza. El descontento de la población se ha visto marcado desde hace años, sin embargo, la explosión ha despertado una vez más al pueblo. Según los datos del Banco Mundial casi la mitad de la población, el 45% vive por debajo del umbral de pobreza.

Beirut marcha en memoria de las víctimas de la explosión
Velas con los colores nacionales de Líbano han tenido protagonismo en el homenaje de esta tarde noche en Beirut.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.