Presidente de la FVF, Jesús Berardinelli, hospitalizado en Caracas

0
82
Presidente de la FVF, Jesús Berardinelli, hospitalizado en Caracas

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli está ingresado en emergencias en el Hospital Clínicas Caracas; por su grave estado de salud. Así lo informó en un comunicado el organismo rector de la Federación de Fútbol.

El médico de la FVF, Javier Peralta, confirmó los hechos al periodista Alfredo Coronis, quien publicó lo ocurrido en su cuenta de Twitter. Peralta también agregó que a parte de ser diabético, el paciente es hipertenso. Al parecer, sufrió un síncope; y llegó con una crisis hipertensiva a Clínicas Caracas, donde se le presta atención médica.

 

El paciente fue entubado, y será trasladado a terapia intensiva con un diagnóstico de insuficiencia respiratoria baja; además de presentar inconvenientes de índole renal, y un cuadro médico de diabetes.

Los médicos sospecharon de COVID-19 en Berardinelli. Aún no hay confirmación al respecto.

Los médicos que tratan al presidente de la FVF relataron que se le practicó una prueba rápida a Berardinelli y posteriormente una prueba PCR; para descartar que este tuviera COVID-19. Los síntomas del paciente consistían en fiebre y tos; por lo que los galenos decidieron aplicar las pruebas, según informó Javier Peralta a Alfredo Coronis.

La Controlaría General de la República (CGR) está investigando al presidente de la FVF actualmente; al igual que ordenó el congelamiento de sus cuentas bancarias y su detención por “malversación de fondos”.

La policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a Berardinelli en su casa, en Yaracuy, el lunes 20 de julio. Luego lo trasladaron a Caracas; sin embargo, las autoridades oficiales, tanto judiciales como de seguridad, no han confirmado su detención.

Los directivos de la FVF ratificaron el miércoles en un comunicado su “decidido apoyo y solidaridad” a Berardinelli. Exigieron a las autoridades venezolanas “respetar su legítimo derecho a la defensa”; así como cumplir los procedimientos “constitucionales y legales pertinentes; de forma de que sus derechos al buen nombre y reputación sean respetados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.