Teniente de la GN detenido por peculado doloso

0
41
Bermúdez Urbina

El primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Gregorio Bermúdez Urbina es privado de libertad, por su presunta participación en la sustracción de unos dólares pertenecientes al Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas.

La denuncia se hizo ante  el Ministerio Público; presuntamente José Gregorio Bermúdez Urbina y Uzzei Leizzu Desiderio Blanco, participaron en la sustracción de siete mil dólares estadounidenses del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas.

El día 23 de octubre una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); hizo acto de presencia en las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas; con la finalidad de atender una denuncia realizada por un funcionario.

Funcionario denuncia a José Gregorio Bermúdez Urbina

La denuncia consistía en que fueron sustraídos siete mil dólares estadounidenses; cuyo destino era realizar proyectos de infraestructura en el Hospital Central de Maracay.

El denunciante informó que el dinero se extravió el pasado 12 de octubre; una vez culminada la guardia de Bermúdez Urbina como jefe de  escoltas y asistente personal del ministro. Le fue solicitada la entrega de su dotación; sin embargo éste manifiesto que no tenía su armamento motivado a que se lo había robado, mostrando la denuncia,

Asimismo en la denuncia José Gregorio Bermúdez Urbina reporta que le habían robado siete mil dólares y dos teléfonos celulares.

El sujeto confiesa el delito

Luego de que lo interrogaron, Bermúdez Urbina reconoció que había sustraído el dinero, ya que tenía facilidad por su cargo de jefe de seguridad; de ingresar al despacho del ministro. Asimismo declaró que el dinero lo utilizó para la compra de un vehículo Ford Fiesta, cuatro cauchos y un reloj.

En el desarrollo del interrogatorio también declaro que iba a comprar una camioneta Merú en la población de Betania ubicada en el estado Miranda; sin embargo no realizó la compra ya que fue interceptado por varios delincuentes armados; despojándolo del dinero restante, dos teléfonos celulares y su arma de reglamento.

Por tal motivo; Bermúdez Urbina compra un arma parecida  a la que le robaron y la vendieron a Uzzei Desiderio; quien a su vez se la vendió a otra persona.

Allanamientos realizados por el Cicpc

Después del interrogatorio y conocer las informaciones; una comisión del Cicpc efectuó dos allanamientos en las residencias de los supuestos involucrados; todo esto bajo la fiscalización del Ministerio Público; en el lugar se hallaron tres chalecos antibalas, dos bombas lacrimógenas, cuatro cauchos con rines y un reloj.

Motivado a los objetos encontrados en la residencia; tanto Bermúdez Urbina como Desiderio los pusieron a la orden del  organismo competente  en la materia.

La Fiscalía 79ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), en la audiencia de presentación, imputó a Bermúdez Utrbina por peculado doloso impropio; legitimación de capitales, tráfico ilícito de armas de fuego y agavillamiento.

Por otro lado a Desiderio Blanco lo imputaron por cooperador inmediato de peculado doloso impropio, tráfico ilícito de arma de fuego en grado de coautor y agavillamiento.

Toda vez que se  expusieron los elementos de convicción por parte de la fiscalía, el Tribunal 11º del AMC dictó la medida de privativa de libertad contra los implicados, fijando su sitio de reclusión el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde ubicado en Los Teques estado Miranda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.