Biden: latinos, mujeres y afroamericanos formarán su gabinete

0
45

Tras las nominaciones del Presidente de los Estados Unidos Joe Biden; los medios de comunicación y el mundo estan a la expectativa. De lo que al parecer será un gran cambio para el país norteamericano.

Los inmigrantes posan su esperanza en el que pudiera ser el nuevo jefe de migración; quien es inmigrante y latino. Por su parte; las mujeres siguen rompiendo esquemas; esta vez figurarán en la parte de servicios de inteligencia.

Asimismo; el calentamiento global parece ser de importancia para Joe Biden; por lo que decidió nominar a un ex secretario de Estado a cargo para combatir el mismo.

Definición del Equipo de Gobierno de Joe Biden

El actual presidente electo de EE.UU., Joe Biden, comenzó a definir su equipo de gobierno con varias nominaciones que dieron de que hablar.

Entre las las mismas se encuentra un latino, Alejandro Mayorkas; un inmigrante nacido en Cuba, el cual esta optando por el cargo de secretario de Seguridad Interior de EE.UU.

Igualmente se nominó a Antony Blinken, quien es un promotor del multilateralismo, y fue escogido para secretario de Estado.

John Kerry, exsecretario de Estado de Obama, quedo postulado para el control del calentamiento global.

Por su parte una femina; Avril Haines fue designada como directora de inteligencia nacional de los EE.UU.

Las selecciones de Biden para cargos clave de su gabinete anticipan un giro sustancial respecto a las políticas más polémicas según señalan los expertos.

Es notorio que las nominaciones muestran el interés de Biden en aumentar la diversidad racial y de género en el gobierno. Así como en recurrir a exaltos cargos del gobierno de Barack Obama para dar músculo a su próxima administración.

Nominaciones dadas sin transición de cargo

Algo que llamo la atención; fue que Biden decidio realizar estas nominaciones; antes de que el gobierno de Trump aceptara el mismo lunes iniciar formalmente la transición de mando tras semanas de demoras.

A pesar de que el antiguo mandatario estadounidense continua sin reconocer el triunfo electoral de Joe Biden; esto no parece ser un impedimento para el mismo de continuar adelante.

Trump ha sufrido diversos reveses en sus acciones legales y políticas para intentar revertir el resultado de las elecciones del 3 de noviembre; incluida la certificación de la victoria de Biden en el estado de Michigan.

De igual forma; Biden asumirá el 20 de enero pero advirtió que:

“No hay tiempo que perder cuando se trata de nuestra seguridad nacional y política exterior”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.