Biden: Mi hijo no fue un tonto

0
80
Biden durante sus declaraciones

Joe Biden, candidato presidencial demócrata dijo visiblemente enojado “Mi hijo no fue un tonto”. Esto en reacción al reportaje de la revista The Atlantic; el cual atribuye una serie de comentarios negativos del Presidente Donald Trump, en contra de los soldados caídos en combate y los prisioneros de guerra.

El candidato demócrata Joe Biden se movió urgentemente para aprovechar los comentarios atribuidos al presidente Donald Trump; de que los miembros del servicio militar muertos son “perdedores”; a su vez, Biden consideró “repugnantes” las declaraciones de su principal oponente político.

La mañana después de que The Atlantic publicara una serie de comentarios asombrosos que supuestamente hizo el comandante en jefe, los aliados de Biden convocaron un llamado para reconocer a los miembros del ejército.

La estrategia representó una forma de participación más completa y rápida de una campaña que, por principio, no responde a todos los comentarios de Trump.

Biden molesto

“Francamente, si lo que está escrito en The Atlantic es cierto, es repugnante”, dijo Biden durante un discurso en Wilmington, Delaware, el viernes por la tarde. “Afirma lo que la mayoría de nosotros creemos que es cierto, que Donald Trump no es apto para ser el comandante en jefe”.

Luego pareció más molesto, diciendo que era lo más cerca que había estado de perder los estribos durante la campaña.
“Cuando mi hijo se ofreció como voluntario y se unió al ejército de los Estados Unidos como fiscal general y fue a Irak por un año, ganó la estrella de bronce y otros elogios, no fue un tonto”, continuó el ex vicepresidente.

“Los hombres y mujeres militares con los que sirvió, particularmente aquellos que no regresaron a casa, no eran ‘perdedores’. Si estas declaraciones son ciertas, el presidente debería disculparse humildemente con cada madre y padre con estrella dorada y con cada familia estrella azul que ha denigrado e insultado ”, dijo. “¿Quién diablos se cree que es?”

Comentarios de Trump se ajustan a su desafortunado historial

La historia se ha afianzado, en parte, porque sigue la conducta pasada de Trump. El presidente ha comparado sus intentos de evitar las enfermedades de transmisión sexual con su “Vietnam personal”.

También, comentó con orgullo que le gustan las “personas que no fueron capturadas” cuando intentó denigrar al difunto senador John McCain (R-AZ); y dijo “llora aún peor”, refiriéndose al dolor de la viuda afligida de un soldado,  después de que él la llamó.

“No me sorprende escuchar más casos en los que Donald Trump menosprecia los sacrificios de aquellos que han demostrado más valentía de la que él es capaz”, dijo la senadora Tammy Duckworth (D-IL), ex teniente coronel del Ejército, durante una sesión informativa oficial. “No estoy sorprendido, pero estoy consternado”.

Duckworth, quien se sometió a dos amputaciones de pierna después de sufrir heridas en combate durante la guerra de Irak, ha sido ferozmente crítico de la actitud “francamente despectiva” de Trump, dijo, hacia aquellos que se han sacrificado. “Por supuesto que piensa en la guerra de manera egoísta. Lo considera una causa transaccional “.

En el informe del principal editor de The Atlantic, Jeffrey Goldberg, el jueves por la noche, Trump supuestamente ridiculizó a los soldados que murieron como “perdedores” antes de lo que se suponía que sería un viaje oficial al cementerio estadounidense de Aisne-Marne en Francia en 2018, antes de lo canceló.

“¿Por qué debería ir a ese cementerio? Está lleno de perdedores ”, dijo Trump, según The Atlantic. “En una conversación separada en el mismo viaje, Trump se refirió a los más de 1.800 marines que perdieron la vida en Belleau Wood como ‘tontos’ por haber sido asesinados”, señaló la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.