Biden presentó su plan para la comunidad hispana

0
95
Biden presentó su plan para la comunidad hispana
Joe Biden presentó un programa de gobierno enfocado específicamente en las necesidades de la comunidad hispana.

El candidato presidencial demócrata Joe Biden, presentó el martes, su plan para la comunidad latina. Dichas propuestas se enfocan en atacar la desigualad económica y reformar el sistema migratorio.

A menos de cien días para celebrar las elecciones presidenciales en los Estados Unidos; el demócrata Joe Biden presentó su plan para la comunidad latina en las redes sociales. De esta manera, ha prometido que “se asegurará de que todos sean tratados con dignidad, sea cual sea su raza, género u orientación sexual”.

“La comunidad latina es una parte central de la comunidad estadounidense, y sus contribuciones son evidentes en cada parte de la sociedad”, indica una declaración de la campaña, publicada en la cuenta de Twitter de Biden.

Las propuestas para los hispanos residentes en el país incluyen préstamos para emprendedores; políticas para reducir la disparidad salarial; protección contra la discriminación laboral y una reforma migratoria que incluye a los ciudadanos indocumentados.

Asimismo, el documento es de 19 páginas y cuenta con más beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS); y la reinstauración del programa Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). Este último da protección a más de 600.000 jóvenes, que ingresaron al país de manera irregular siendo niños.

Tanto Biden como el actual presidente Donald Trump, quien busca ser reelegido para un segundo mandato; quieren ganar el voto de los hispanos. Ya que, la comunidad cuenta con más de 32 millones de ciudadanos con derecho a voto.

Biden presentó su plan para la comunidad hispana
Los partidarios de Joe Biden sostienen carteles antes del evento del Súper Martes del 03 de marzo, en California.

Biden presentó su plan mientas batalla con Trump por el voto latino

La campaña de Trump, ha publicado varios anuncios en español dirigidos a los latinos. El más reciente fue el pasado lunes, en el cual asocia las políticas progresistas en los Estados Unidos, con líderes socialistas latinoamericanos como Nicolás Maduro, Hugo Chávez y Fidel Castro.

Además, el presidente Trump a principios de julio creó un grupo de trabajo para desarrollar la Iniciativa para la Prosperidad Hispana de la Casa Blanca; que busca mejorar el acceso a la educación y al mercado de los latinos en los Estados Unidos.

Por ultimo, el candidato demócrata, Joe Biden criticó directamente al presidente Trump , al que acusó de atacar la “dignidad de los latinos desde su primer día de campaña”.  Asimismo, Biden también incluyó entre sus promesas ampliar el acceso de los hispanos a salud y educación de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.