El martes un miembro del equipo de Joe Biden, informó que el candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos; aun no revelará esta semana el nombre de su compañera de fórmula.
Joe Biden, dijo el mes pasado, que quería anunciarlo la primera semana de agosto, pero eso no ocurrirá, según una fuente del medio AFP. Sin embargo, el nombre de su compañera debería ser revelado antes de la convención demócrata; que comenzará el 17 de agosto en Milwaukee, Winsconsin.
Por su parte, Biden de 77 años, se convertiría en la persona más vieja elegida presidente de los Estados Unidos, si triunfa en noviembre. Además, ha dado entender que solo cumplirá un mandato. Por lo que, su vicepresidente quedaría en la mejor posición para ser la candidata del partido en 2024.
En marzo, Biden prometió elegir una mujer para el trabajo y desde entonces muchos nombres han sido especulados. La senadora Kamala Harris, la representante Karen Bass y la ex asesora de seguridad nacional Susan Rice, se encuentran entre los finalistas actuales.

Joe Biden lidera las encuestas
Biden lidera las encuestas de cara a la presidencial del 3 de noviembre, con promedio de 49,2% frente a 40% de Trump, según el compilado de encuestas RealPolitics. Sin embargo, en una elección que se decide estado a estado podrían haber sorpresas.
La campaña electoral en los Estados Unidos ha estado marcada por la crisis del coronavirus; lo cual ha impedido que Biden se movilice con actos por el país. En ese marco, se mantuvo en un confinamiento estricto en su residencia en el estado de Delware; durante varios meses.
Por otro lado, el primer debate presidencial ante las elecciones estadounidenses, que se iba a celebrar en la Universidad de Notre Dame (Indiana), pasará a tener lugar en una Universidad de Cleveland (Ohio); por complicaciones en la organización debido a la pandemia de Covid-19, informó la semana pasada el centro universitario.
El debate se celebrará el 29 de septiembre en Cleveland; lo que supone un cambio más en la programación de las fechas de la campaña electoral. Donde Donald Trump se juega la reelección debido al Covid-19.