Bill Richardson, exgobernador de Nuevo México, no logra liberar estadounidenses en Venezuela

0
99
Richardson no logra liberar estadounidenses en Venezuela

Bill Richardson, ex-gobernador de Nuevo México, falló en sus intentos por lograr un acuerdo con el régimen de Nicolás Maduro; la liberación de los ciudadanos estadounidenses detenidos desde el mes de mayo.

Richardson y su equipo de trabajo viajaron a Venezuela el lunes 13 y sostuvo reuniones con representantes del régimen venezolano; luego de que varias familias de los prisioneros lo contactaron. Tras su reunión del jueves con Maduro, lamentó no lograr la liberación de los detenidos.

Entre los privados de libertad; se encuentran los ex Boinas Verdes Luke Denman y Airan Berry. Además, seis ejecutivos de la compañía petrolera estadounidense CITGO siguen detenidos en Venezuela; Tomeu Vadell, Gustavo Cárdenas, Jorge Toledo, Alirio José Zambrano, José Luis Zambrano y José Ángel Pereira. Los ejecutivos fueron encarcelados sin juicio desde noviembre de 2017.

Maduro no cedió a las peticiones de Richardson

Richardson y el equipo hablaron en tres ocasiones con el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, entre martes y miércoles. También asistieron a una reunión telefónica con Maduro. Finalmente, sostuvieron un encuentro en persona con el fin de lograr la liberación de los «seis de CITGO»; así como de los ex Boinas Verdes Luke Denman y Airan Berry, detenidos a principios de mayo en la «Operación Gedeón».

En marzo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, pidió la liberación de los seis ejecutivos petroleros de ese país; dado que sus familiares expresaron preocupación por su salud en medio del brote del COVID-19.

«Agradecemos que pudimos reunirnos con Maduro para discutir la potencial liberación de los prisioneros norteamericanos; al igual que otros temas humanitarios relacionados al Covid-19», dijo el ex gobernador.

La visita, aunque privada, se coordinó con el enviado especial del Departamento de Estado, Elliott Abrams; así como el enviado especial del presidente para Asuntos de Rehenes, Roger Carstens.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.