Protestantes del BLM toman el ayuntamiento de Rochester, Nueva York

0
77
Protestantes del BLM toman el ayuntamiento de Rochester, Nueva York

Desde este lunes, una multitud conformada por miembros del Black Lives Matter (BLM) allanaron el ayuntamiento en Rochester, Nueva York. Los protestantes aseguraron que no se irían hasta que los oficiales de policía involucrados en la muerte de Daniel Prude sean despedidos y arrestados.

De igual manera, las protestas continuaron hasta la mañana de este martes. La policía local arrestó al menos a 20 personas; mientras que los agentes de seguridad y los manifestantes se enfrentaban en las carreteras cerca del ayuntamiento. Después de una breve marcha por el centro de Rochester esta mañana, más de 150 personas bloquearon las entradas; impidiendo el ingreso al edificio.

Según informan medios locales, los protestantes no irrumpieron en ninguna oficina, así lo informó el noticiero Democrat and Chronicle. Los manifestantes presentaron una lista de demandas que incluían los arrestos de los oficiales, y las renuncias de varios líderes de la ciudad.

El BLM enfurecido por la muerte de Daniel Prude

Daniel Prude, un hombre afroamericano de 41 años, resultó herido de muerte bajo custodia policial en marzo. Los oficiales arrestaron a Prude después de que lo vieron corriendo desnudo por la calle. Después de la detención, le colocaron una capucha en la cabeza para evitar que escupiera a los oficiales.

También lo sujetaron durante varios minutos hasta que perdió el conocimiento. Prude murió en el hospital después de pasar varios días con soporte vital. Su muerte recibió poca atención hasta que su familia publicó imágenes de la cámara corporal del arresto a fines de agosto, lo que provocó protestas y disturbios.

Los protestantes colocaron banderas de orgullo gay y del BLM

Cuando los protestantes del BLM llegaron este martes al ayuntamiento quitaron y doblaron la bandera de los Estados Unidos y la de Nueva York; que se colocaron hace dos días. La policía no hizo comentarios sobre esto.

En su lugar, algunos miembros de la multitud izaron una bandera del Black Lives Matter y otra de orgullo gay; cada uno en su respectivo poste. Los protestantes las retiraron a alrededor de las 10 a.m.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.