Bogotá reabre su aeropuerto con vuelos piloto y entra en último período de cuarentena

0
68
Bogotá reabre su aeropuerto con vuelos piloto y entra en último periodo de cuarentena

Este jueves, 13 de agosto, la alcaldesa de Bogotá concertó un acuerdo con el Gobierno Nacional para retomar las actividades aéreas en el Aeropuerto Internacional El Dorado. La Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) apoyó esta iniciativa.

Según lo establecido en el acuerdo, el primero de septiembre se realizará el primer vuelo piloto. La operación debe seguir todas las medidas de seguridad sanitaria. El avión saldrá desde Bogotá hacia alguna ciudad costeña, como Barranquilla o Santa Marta.

Antes del brote del virus por COVID-19, El Dorado movilizaba a 6.7 millones de pasajeros por mes.

“la reapertura de El Dorado traerá consigo el equivalente a una inyección dinamizadora, que de a poco, impactará para bien la economía nacional”, afirmó Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente de la Cámara de la Infraestructura.

En este sentido, el primero de septiembre se hará una ruta de prueba de vuelos desde Bogotá y una ciudad con bajo registro de COVID-19. Cartagena es uno de los estados candidatos para el aterrizaje del avión.

Además, ese mismo jueves, el ministro de Salud y Protección de Colombia, Fernándo Ruiz se refirió al vuelo piloto que se llevó a cabo entre Bucaramanga y Cúcuta. Gracias a esto, se dio paso a un plan de acción para futuras rutas. Según Ruiz, el Gobierno Nacional ha recibido 17 solicitudes que están en proceso de aprobación.

Bogotá entrará en el último periodo de cuarentena estricta, sin vuelos para el exterior

La alcaldesa Claudia López también ordenó este jueves someter a la capital a una última cuarentena estricta. Esta empieza a partir del 16 al 30 de agosto. Según López, esta será la medida final para la ciudad.

Además, la alcaldesa reveló que El Dorado no contará con vuelos para el exterior. Los aviones solo podrán tomar rutas nacionales. Entre ellas: Bogotá-Cartagena, Bogotá-Leticia y Bogotá-San Andrés.

Las personas que tomen estos vuelos deben hacerse pruebas PCR. De igual manera, las autoridades realizarán seguimientos rigurosos, por un periodo de diez días. Así podrán saber cuál es el estado de salud de los ciudadanos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.