Dobles de Simón Bolívar y José Gregorio Hernández promueven uso del tapaboca

0
105
Bolívar y José

El ministro oficialista de Cultura, Ernesto Villegas, informó a través de su cuenta de twitter que unos dobles de Simón Bolívar y José Gregorio Hernández se pasearon por las calles de Caracas y  Ciudad Bolívar; para así, promover el uso del tapaboca en plena pandemia por el coronavirus.

Esta semana actores venezolanos, vestidos como estos grandes de la historia, anduvieron por las calles; concientizando sobre las medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19, virus que azota al país y al mundo.

Villegas resaltó este lunes, la labor de concientización a la población que desarrollaron; los actores de Simón Bolívar y José Gregorio Hernández; los mismos se pasearon por el centro de Caracas, promoviendo el uso del tapaboca.

El ministro en su cuenta social Twitter expresó: “En vísperas de su cumpleaños, Simón Bolívar se sumó a José GHernández en concientización de la población en torno al #Covid-19″.

En otro mensaje, destacó: Andaban Bolívar y José Gregorio por el centro #CCS para concientizar sobre uso del tapaboca cuando se toparon con José Luis Ruiz, El Gabán Pagüeño del estado Anzoátegui, y Óscar Diar”.

 

 

Simón Bolívar y José Gregorio Hernández en Ciudad Bolívar

Por otro lado, este jueves réplicas de los personajes también recorrieron las calles de Ciudad Bolívar; para para continuar con el trabajo de concientización. Así lo informo el ministro de cultura en otros de sus tweets.

“En calles de Ciudad Bolívar, antigua Angostura del Orinoco, también se dejan ver Simón Bolívar y José Gregorio Hernández en campaña de concientización sobre uso de tapaboca”, relató.

 

 

La Réplica viviente de José Gregorio en Caracas

El pasado lunes 20 de julio, la agencia Efe reseñó que un actor, vestido cómo el célebre médico, interpretó a José Gregorio Hernández. Llamando a los venezolanos a usar tapabocas y aplicar el distanciamiento social, justo cuando el Covid-19 empieza a desatarse en el país.

José Gregorio Hernández  revive en las calles de Caracas para acabar con el Covid-19 en Venezuela. Esto gracias a Jesús García, artista de 33 años, que agregó a su disfraz un elemento importatante: la mascarilla.

Esta iniciativa quiere aprovechar la imagen del venerado médico, conocida por todos los venezolanos y presente en cada rincón del país. Importante destacar que Hernández será beatificado por decreto papal; esto, 101 años después de su muerte.

“24 de julio Natalicio del Libertador”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.