Bolivia recibe ayuda humanitaria del gobierno de Maduro

0
18

Tras una tormenta que afectó a Sucre en Bolivia, la cual dejó 4 muertos, 7 heridos y 6 desaparecidos, entre ellos 3 adultos y 3 niños. El gobierno de Nicolás Maduro decidió enviar una ayuda humanitaria al país Boliviano.

La acción fue criticada por políticos de oposición y usuarios en las redes sociales. Ya que Venezuela está atravesando por una fuerte crisis económica reconocida internacionalmente e incluso por el Papa Francisco; quien en un comunicado indicó que lamenta que el pueblo venezolano sea víctima de “la arrogancia de los poderosos”. el papa argentino reconoció que los venezolanos son víctimas de una grave crisis humanitaria y socioeconómica, agudizada por la pandemia de coronavirus.

Ayuda humanitaria para Bolivia y qué pasa con Venezuela

Fue a través de Twitter que llegó el pronunciamiento del mandatario boliviano con un: “¡Gracias Venezuela! Agradecemos al pueblo de Venezuela y al hermano presidente Nicolás Maduro, que a través de su Embajada, enviaron ayuda humanitaria para Sucre, tras la tormenta que ha causado pérdidas humanas y materiales, esta es la solidaridad de nuestros pueblos”.

Luís ​Arce refiere los 700 kg de ayuda humanitaria enviados por Caracas, los cuales llegaron a Bolivia en un vuelo de la aerolínea estatal venezolana, Conviasa.

Cuestionamiento de envío de ayuda humanitaria por la crisis económica del país

Consecuentemente; Julio Borges, canciller designado por Juan Guaidó, cuestionó el envío de ayuda humanitaria a Bolivia en medio de la grave crisis política, económica, social y humanitaria que afecta a los venezolanos. Esto en respuesta al tuit del canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza.

“Es inaceptable que mientras los venezolanos sufren una grave crisis humanitaria, empeorada por la pandemia del COVID-19; la dictadura envíe ayuda e insumos a otros países con el único objetivo de ganar apoyo político”, afirmó.

Borges aseguró que es un mecanismo que utiliza Maduro desde hace años para comprar lealtades. “La entrega de ayuda humanitaria, así como los regalos petroleros que se dieron con Petrocaribe, es un medio a través del cual el régimen compra apoyos políticos en el mundo. No es solidaridad, es una maniobra para tratar de romper el aislamiento internacional que vive Maduro”, sostuvo.

Ante esta situación nos preguntamos

¿Dónde está la ayuda para los miles de venezolanos que mueren de hambre?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.