Bolivia regulariza a niños venezolanos indocumentados

0
51
Bolivia regulariza a niños venezolanos indocumentados
Se emitió una resolución que permite regularizar la permanencia de niños venezolanos en Bolivia.

El lunes 10 de agosto, Migración de Bolivia, emitió una regulación que permite a los venezolanos menores de edad permanecer de manera legal en el país. Para evitar situaciones de vulnerabilidad, debido a que muchos son indocumentados.

El director general de Migración, Marcel Rivas, anunció la medida en una rueda de prensa; mencionando que Bolivia reconocerá a los niños venezolanos que se encuentran en situación de calle. El objetivo es facilitar a los menores de edad que permanezcan con sus familias; evitando que “estén expuestos a la trata y tráfico de personas”.

“Los ciudadanos venezolanos entre cero y 18 años van a poder regularizar su situación migratoria en el país, mediante sus padres o apoderados”, señaló Rivas.

Bolivia regulariza a niños venezolanos indocumentados
Bolivia consolidara su presencia como miembro de las Naciones Unidas sobre los Derechos de Niños.

Venezolanos menores de edad indocumentados

Marcel Rivas, informó que una resolución de la entidad migratoria boliviana adoptó en el país, una serie de convenios de Naciones Unidas sobre infancia y migrantes; facilitando el estado de los menores de edad venezolanos. También comentó que los padres que no cuenten con los documentos de identidad deben dirigirse a las oficinas de Migración.

“De esta manera no vamos a tener niños fantasmas, es decir sin tener su identidad, niños que no son reconocidos ni siquiera como ciudadanos, sin acceso a salud ni educación”, expresó Rivas.

Según un informe de la Organización de Estados Americanos del pasado mes de mayo; en Bolivia, residen más de 10.000 venezolanos. Muchos de estos han abandonado otros países, como Colombia, Ecuador y Perú para seguir buscando una mejor calidad de vida.

Asimismo, se estima que hay unos 3.000 venezolanos en situación de calle en el país de Bolivia. Entre ellos niños que son indocumentados o no cuentan con una constancia formal de sus nombres y apellidos. Sin embargo, varios de ellos tienen fotocopias o documentos vencidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.