Japón crea bolsas de plástico que se descomponen en el mar

0
82
bolsa de plástico
Biodegradable plastic bag on blue. Another view:

La compañía japonesa Mitsubishi Chemical anunció la creación de una bolsa de plástico capaz de descomponerse en el agua de mar. Así lo reportó el canal de televisión NHK.

Según la información, las bolsas están hechas de compuestos de origen vegetal; incluyendo la caña de azúcar. El material, al tacto, es semejante al plástico. En sí, la degradación de este material se basa en el mismo mecanismo por el cual los microorganismos disuelven la basura en el suelo.

La bolsa tardaría aproximadamente un año en descomponerse completamente en agua de mar. Un diferencia muy grande en comparación a una de plástico; ya que el tiempo que tarda en degradarse esta es de 400 años.

Japón hace un cambio de paradigma hacia materiales biodegradables

Se sabe que la compañía actualmente se está preparando para comenzar la producción en serie de esa mercancía. El precio de una de estas bolsas estará entre unos 12 y 50 yenes (11 y 47 céntimos de dólar). Todo dependiendo del tamaño de la bolsa.

Cabe destacar que, el costo de este material es más elevado que el de las bolsas de plástico. Superando seis veces el precio establecido de ese producto elaborado de plástico convencional.

La compañía espera que con el desarrollo de este material se ayude a combatir la contaminación de los océanos. Por lo mismo, desde el 1 de julio, en Japón, todos los comercios comenzaron a cobrar por las bolsas de plástico.

También, varias negocios comenzaron a ofrecer paquetes gratuitos hechos de materiales biodegradables. Sin embargo, en la mayoría de los comercios se insta a los compradores a venir con sus propias bolsas.

Por otra parte, el fabricante de bolsas de compras más grande de Japón, Fukusuke Kogyo, ha desarrollado una bolsa biodegradable similar. Junto con la Universidad de Gunma, en estos momentos también se están preparando para comercializar este producto.

Crean bolsa de plástico que se disuelve y puede beberse

Científicos chilenos anunciaron la invención de unas mascarillas y bolsas de plástico que se disuelven en agua que se puede beber. Cada año son desechadas 5.000 millones de bolsas, y el 70% acaban en el mar.

Es por esto que 2 investigadores de Chile proponen una alternativa; un material similar al plástico que no contamina y se disuelve en el agua en unos minutos. Lo mejor, esta agua no se corrompe y puede ser bebida.

plástico

El ingenioso hallazgo de una investigadora mexicana: Nopal para remplazar el plástico

A partir del jugo de nopal, la investigadora Sandra Pascoe, académica de la Universidad del Valle de Atemajac, en México, está desarrollando un bioplástico que podría reemplazar la materia prima derivada del petróleo. Según le explicó a la BBC, su producto no es tóxico y es biodegradable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.