Jair Bolsonaro fue denunciado ante la Corte Penal Internacional

0
68
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro fue denunciado ante la Corte Penal Internacional

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue denunciado el domingo por crímenes de lesa humanidad y genocidio en la Corte Penal Internacional; con sede en La Haya, una ciudad en Países Bajos. La iniciativa está liderada por Unisaúde; una coalición de entidades que representan a más de un millón de trabajadores de la salud en Brasil.

Unisaúde acusa al presidente brasileño de “fallas graves y mortales” en su gestión para controlar la pandemia de COVID-19:

En el entendimiento de la coalición, hay indicios de que Bolsonaro cometió un crimen de lesa humanidad durante su administración ante la pandemia, al adoptar acciones negligentes e irresponsables, que contribuyeron a las más de 80 mil muertes en el país“.

Marcio Monzane, secretario regional de UNI Américas (un organismo de UNI Sindicato Global); dijo en un comunicado de prensa que:

Se debe culpar al gobierno de Bolsonaro por su indiferencia frente a la pandemia; así como negarse a proteger a los trabajadores de salud brasileños; y a toda la población brasileña, que prometió defender cuando se convirtiera presidente.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, observa la bajada de la bandera nacional; durante una ceremonia en el Palacio Alvorada, en Brasilia, 24 de julio de 2020.

Bolsonaro le pidió a la Corte Internacional que desbloqueara las cuentas de sus seguidores

El presidente brasileño impugnó una orden de la Corte Suprema, que bloqueó varios de los perfiles de sus partidarios en las redes sociales. También calificó de “noticias falsas” la investigación y acusaciones hechas en su contra; dijo el presidente de derecha a través de redes sociales el sábado por la noche.

La demanda, firmada por el presidente y el procurador general de Brasil, José Levi, dice que el fallo otorgado por el juez de la Corte Suprema Alexandre de Moraes viola los derechos constitucionales de los propietarios de las cuentas.

El bloqueo de las respectivas cuentas fue hecho a partir del viernes. Moraes dijo que su orden de bloquearlas buscaba “interrumpir los discursos criminales de odio“.

La Corte suspendió 16 cuentas y 12 páginas de personas influyentes que defienden a Bolsonaro en las redes sociales; incluidos políticos, empresarios y activistas políticos con cuentas de Twitter y Facebook.

Ninguna de las cuentas suspendidas pertenece a empleados del gobierno federal; o tiene una conexión oficial con este, mas todas pertenecen a simpatizantes del presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.