Bolsonaro indicó que la Amazonía no arde en fuego

0
57
Bolsonaro indicó que la Amazonía no arde en fuego
Amazonía registró el mayor número de incendios forestales en una década.

El pasado martes 11 de agosto, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que los incendios en la Amazonia “son mentiras”. Por lo que, reprochó las críticas por parte de la comunidad internacional.

A través de una videoconferencia entre líderes de países que comparten la Amazonia, señaló que “es mentira que en el bosque tropical esta ardiendo en fuego”; “debemos combatir eso con números verdaderos, que es lo que estamos haciendo en Brasil”, dijo el mandatario Bolsonaro.

Durante su mandato el presidente de Brasil, ha recibido fuertes críticas por los extensos incendios y la deforestación en el bosque. Sin embargo, según Bolsonaro esto se debe a los intereses comerciales; puesto que el país de Brasil es un importante productor de alimentos. 

De esta manera, activistas medio ambientales acusan al presidente, como “un escéptico al cambio climático”. Además, el medio Unearthed; informó que en los primeros diez días de agosto se detectaron 10.136 focos de incendio en la Amazonía.

Según datos satelitales del Instituto Nacional de Investigaciones Especiales (INPE); muestran que en el mes de julio los incendios en la Amazonia brasileña aumentaron un 28% respecto al año anterior.

Por su parte, Unearthed mencionó que en un medio de prensa brasileño; habían informado que el Ministerio del Medio ambiente de Brasil, tomó la decisión de disminuir el número de helicópteros que el Instituto Brasileño de Medio ambiente y Recursos Naturales Renovables; usan para prevenir delitos y apagar los incendios en el país.

Presidentes se unen por la Amazonía

El presidente de Brasil. durante la conferencia virtual de la II Cumbre Presidencial por la Amazonía; insistió a los demás mandatarios de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Guyana y Surinam; que todos deben unirse para garantizar la autonomía del lugar y “seguir haciendo lo posible y lo imposible para la preservación de la región”.

Cabe destacar, que en 2019 los jefes de estados de los países anteriormente mencionados ; firmaron un Pacto de Leticia por la Amazonía; donde se comprometen a impulsar acciones concretas para garantizar la protección del bosque tropical.

Bolsonaro indicó que la Amazonía no arde en fuego
Bosque ardiendo en fuego en agosto del año pasado, en la zona de Novo Progresso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.