Botellón de agua potable dolarizado

0
77
Botellón de agua potable dolarizado
Aumenta el botellón de agua en un dolar.

La ineficacia de los servicios públicos en Venezuela aumenta cada día y afecta gravemente a la población. Por lo que, en ocasiones hasta el agua resulta difícil comprarla, ya que el botellon de agua potable ahora tiene un costo de un dólar o al cambio en bolívares.

El precio del botellón de agua aumenta debido a los altos costos de los repuestos de los vehículos, como también la escasez de la gasolina. Es por esto que el transporte que distribuye el servicio de agua afecta e incrementa el costo. Como aquellos que venden en sus negocios este servicio y deben pagar alquiler.

Hace aproximadamente 15 días atrás, el botellón de agua potable tenía un costo de 200.000 bolívares. Sin embargo, tras el aumento del dólar, pasó a costar un dólar estadounidense o al precio del cambio en bolívares.

Por su parte, un conductor de un camión que distribuye los botellones de agua potable en la ciudad de Maracay; expresó que las ventas han disminuido casi un 100%. También agregó que el año pasado vendía 600 botellones diarios en la ciudad.

“Ahora semanal vendo 40, las personas muchas veces prefieren comprar en lugares de recarga o hervir agua, con el costo de un botellón nuestro cancelan una harina pan”, dijo Alberto Ibarra.

Asimismo, Rober Rodríguez, encargado de un establecimiento de recarga de botellones; indicó que llenar un botellón tiene un costo de Bs 50.000. Sin embargo, las ventas en este lugar también cayó y sostiene que han disminuido un 60%. Igualmente, añadió que el precio de un envase de agua nuevo es de cinco dólares.

Botellón de agua potable dolarizado

Medida emergente debido al alto costo del botellón de agua

Muchos estados de Venezuela sufren desde hace años graves problemas con el suministro de agua. En muchas zonas no llega más que una vez a la semana; mientras que en otras se puede, pasar meses sin recibirla.

Recientemente la Universidad Católica Andrés Bello publicó la Encuesta de Condiciones de Vida; donde señala que solo un 26% de los hogares venezolanos reciben agua a diario. Es por eso, que en los urbanismos han encontrado una solución, la perforación de pozos para extraer el agua de vertientes subterráneas.

En cambio, muchas viviendas disponen de tanques de plástico donde los ciudadanos almacenan el agua que consumen cuando no sale del grifo; lo que sucede la mayor parte del tiempo para muchos. Sin embargo, en los últimos tiempos incluso ese almacenamiento extra se ha revelado insuficiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.