Brasil: no mas incendios para la Amazonía

0
80
Brasil
Incendio forestal en la Amazonia, Brasil.

Entró en vigencia en Brasil, un decreto,donde se prohíben incendios en la selva amazónica por 120 días. El presidente, luego de recibir cientos de críticas por las políticas ambientales de su gobierno, decidió implementar el decreto, que fue firmado el día miércoles 15 de julio.

Brasil y su presidente; fueron presionados por la comunidad internacional, para que tomaran las medidas necesarias y protegieran la región Amazónica. Los incendios en esta región, han aumentado rápidamente en las últimas semanas.

“El gobierno federal emitió un decreto que prohíbe los incendios en todo el país durante 120 días, a raíz de la presión interna y los inversores internacionales, y la imagen negativa del país en el extranjero.”

Los datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), revelaron,  que para junio de 2020 se detectaron 2.248 incendios, en Brasil, específicamente en la Amazonía.

El gobierno ha desplegado miles de militares, brigadas y vehículos, a lo largo de la región Amazónica, para controlar el fuego. El presidente del país asegura, que gracias a estas acciones, los incendios han disminuido.

Este problema, causado en su mayoría por los agricultores; que para obtener más tierras, optan por quemar la vegetación. Ademas, después de talar los arboles, suelen limpiar el terreno quemando todo para volver a plantar.

Brasil
Incendio Amazonía de Brasil.

Incendios y Covid-19, ponen en riesgo a Brasil

La destrucción de la selva Amazónica es un gran riesgo para la salud de quienes habitan en lugares cercanos. Los gases y humo emanados de los incendios, pueden causar dificultad respiratoria.

Ademas, conlleva un gran peligro para la flora y fauna de la región, por esto, los ambientalistas y comunidad internacional, están  preocupados y ponen mas presión sobre el gobierno, para que actúen de forma rápida y puedan evitar la mayor cantidad de daños posibles.

Los incendios forestales se suman a otro peligro para el país latinoamericano. Brasil, que está posicionado entre los primeros países del mundo con coronavirus; con una cifra de mas de 2 millones de contagiados y 76.000 muertes por Covid-19; ahora también debe afrontar la responsabilidad de disminuir los incendios que ocurren en su territorio.

Brasil
Incendio en Amazonía de Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.