El gobierno de Brasil emitió un decreto a través de un Boletín Oficial donde autoriza la llegada de vuelos internacionales al país. El presidente Jair Bolsonaro anunció la medida la noche de este miercoles.
El decreto extiende por otros 30 días la prohibición a los extranjeros de ingresar por vía terrestre o marítima; sin embargo, permitirá la llegada de vuelos comerciales internacionales. El gobierno pide a los visitantes cumplir un plazo de 90 días en su propio país antes de viajar; además de un seguro de salud que los cubra en territorio brasileño.
De igual forma, se mantienen ciertas restricciones para los vuelos internacionales que lleguen a los aeropuertos de los estados Mato Grosso do Sul, Paraíba, Rondônia, Rio Grande Do Sul y Tocantins.

Brasil permitirá los vuelos internacionales en medio de la crisis por COVID-19
El mismo día en que el gobierno anunció la medida se reportaron 1.595 muertes por COVID-19 en el país. El total de víctimas fatales se eleva a 90.134. Según reportes del Ministerio de Salud, la cifra total de infectados es de 2.552.265.
Estas cifras ponen a Brasil, de mas de 210 millones de habitantes, en el segundo en número de contagios y fallecidos por COVID-19, detrás de los Estados Unidos (con 4 millones de casos y casi 150.000 muertos)
Por otro lado, este decreto es un alivio para las aerolíneas más afectadas por la prohibición de los vuelos internacionales; Gol, LATAM Brasil y Azul, son tres de las líneas aéreas más importantes del país; estas reportaron enormes pérdidas desde el comienzo de la pandemia.
Según estimaciones de la Confederación Nacional del Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC). La industria turística en Brasil perdió cerca de 122.000 millones de reales (unos $ 23.600 millones) gracias a la pandemia.