Un jurado en Kentucky no imputa a un oficial involucrado en la muerte de Breonna Taylor

0
75
Un jurado en Kentucky no imputa a un oficial involucrado en la muerte de Breonna Taylor

Un gran jurado del estado de Kentucky acusó este miércoles a un policía retirado con relación a Breonna Taylor; una mujer de color, 26 años, falleció en un tiroteo el 13 de marzo de 2020. Sin embargo, ningún oficial fue directamente asociado con su muerte.

El jurado anunció que el oficial despedido es Brett Hankison. Se le acusa de tres cargos por peligro desenfrenado (delito grave); en relación con el allanamiento policial de la casa de Taylor la noche del 13 de marzo. Otros dos policías involucrados en el tiroteo, el sargento. Jonathan Mattingly y el detective Myles Cosgrove no fueron imputados.

El anuncio causó revuelo, y la gente no tardó en expresar su frustración porque “el gran jurado no hizo nada más“. El abogado Ben Crump, representante de la familia de Taylor, tuiteó que los cargos no hacían “nada” por el asesinato de Breonna Taylor.¡Esto es indignante y ofensivo!“, agregó.

No se ha hecho justicia. Todos levántense por este país. En todas partes. Levántate por Breonna Taylor“. Así tuiteó Linda Sarsour de Until Freedom; un grupo que ha presionado al jurado para que se presenten cargos en el caso.

Caso de Breonna Taylor

Tres oficiales de policía entraron al apartamento de Breonna Taylor el 3 de marzo. Los agentes buscaban dos personas que estaban ya en custodia de la policía;​ según, estos sujetos eran sospechosos de vender sustancias controladas en un fumadero en la zona.

En el lugar se produjo un tiroteo entre el novio de Taylor, Kenneth Walker y los oficiales. Según medios locales, Walker pensaba los agentes eran ladrones. Los policías le dispararon múltiples veces. Taylor también murió por ocho impactos de bala en el momento.

En una conferencia de prensa, el Fiscal General del Kentucky, Daniel Cameron, dijo que Hankison y los otros dos oficiales que entraron al apartamento de Taylor se anunciaron antes de entrar, y no utilizaron una orden judicial para ello.

De acuerdo con la ley de Kentucky, el uso de la fuerza por parte de los oficiales estaba justificado para protegerse a sí mismos. Esto nos prohíbe presentar cargos penales por la muerte de la señorita Breonna Taylor“. Declara Cameron.

Además, Donald Trump asegura que ha hecho más por la gente negra que cualquier otro presidente, exceptuando a Abraham Lincoln. Así lo afirmo el presidente cuando se le preguntó si pensaba que se hizo justicia en el caso de Breonna Taylor.

Amo a la comunidad negra, y hecho más por ella que cualquier otro. Con la posible excepción de Abrahan Lincoln. Hasta ahora no sé mucho sobre el caso de Breonna Taylor, pero puedo asegurar que he hecho mucho por ellos.” expresó Trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.