Forest, uno de los tres buques petroleros iraníes llegó a Venezuela esta madrugada

0
52
forest

El buque iraní Forest ya llegó a El Palito, según informa Tanker Trackers en su cuenta de Twitter. El navío es parte del grupo de tres tanqueros. Los demás llegarían el primero de octubre.

Forest habría llegado a las 2:00 a. m. de este martes 29 de septiembre en la refinería El Palito, en el estado Carabobo; según el sitio de seguimiento naviero Marine Traffick. El navío cruzó el Océano Atlántico y el Mar Caribe a pesar de las sanciones impuestas por los Estados Unidos.

El gobierno de EEUU emitió sanciones tanto para Venezuela como para Irán. Asimismo, hay dos tanqueros que siguen la misma ruta, el Faxon y el Fortune. Se espera que estos navíos lleguen a principios de octubre.

Según Tanker Trackers, Forest partió desde Bandar Abbas el 9 de agosto. Es un buque petrolero con una capacidad de carga de 35.000 toneladas de peso muerto. Los navíos Forest, Faxon y el Fortune transportan un total de 832.000 barriles de gasolina. Se espera que descarguen en las terminales El Palito y el Complejo Refinador Paraguaná.

El navío Forest burla las sanciones de EEUU

El gobierno de Nicolás Maduro y el de Irán han optado por tomar nuevas rutas para la entrega de insumos; y así poder burlas las sanciones de EEUU. El 14 de septiembre, llegó un buque a Venezuela con dos millones de barriles de gas condensado.

Además, según revela, Tanker Trackers, el nombre original y el número de la Organización Marítima Internacional del buque estaban cubiertos con pintura. Asimismo, encima le colocaron el nombre de “Honey”.

Además, Yahya Rahim-Safavi, un general del Ejército de Irán, reveló que su país le da gasolina a Venezuela a cambio de lingotes de oro. Acto seguido, lo trasladan en un avión hasta la capital Teherán; según declaró en una rueda de prensa este domingo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.