Calendario de estrenos cinematográficos en 2020 y 2021

0
76
estrenos

La vista de la industria de Hollywood no es buena; los cambios al calendario de los estrenos del cine se deben a la pandemia de Covid-19. Por su parte, está no cesa en Estados Unidos y este viernes superó los 4 millones de casos.

Warner Bros indicó el aplazamiento de uno de sus estrenos más fuertes del 2020, “Tenet”. Además, Disney hizo lo mismo con “Mulán”; la cual ha sido aplazada tres veces en el año debido a las mismas razones.

Estamos agradecidos por el apoyo que hemos recibido de los expositores y nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con la experiencia teatral en todo el mundo”; dijo Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Además, añadió que “desafortunadamente, la pandemia continúa proliferando, lo que nos hace reevaluar nuestras fechas de lanzamiento”.

Sin embargo, no solo los estrenos de Tenet y Mulan habrían sido programados para el 2020; también las cintas The New Mutants, Wonder Woman 1984, Black Widow y No Time to Die, esperan su ingreso a las salas de cine.

Por su lado, se supone que el año 2020 termine sin estrenos cinematográficos; debido a la creciente tasa diaria de casos por Covid-19 y las hospitalizaciones en EE.UU. En efecto, la OMS sostuvo que los cines son uno de los mayores espacios de riesgo para contagios; por lo tanto, el país mantiene sus salas del séptimo arte cerradas.

El calendario de estrenos cinematográficos no es seguro, pues dependerá de cómo se controle la pandemia en EE.UU; de confirmarse más aplazamientos de las cintas, el 2021 se convertiría en un año muy variado.

De tal manera que,  presentamos el calendario de los estrenos programados para lo que resta del año 2020; además, de los que se tienen previstos para el 2021, según confirman estudios como Warner Bros y Disney.

Estrenos programados para el 2020

Antebellum: Película de terror protagonizada por Jena Malone, Janelle Monaé, Eric Lange y Jack Huston. Estreno: 21 de agosto de 2020.

The New Mutants: Película de ciencia ficción de Marvel; sus actores principales son Maisie Williams, Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton y Blu Hunt. Fecha de estreno: 1 de septiembre de 2020.

Bill and Ted Face the Music: Comedía protagonizada por Keanu Reeves, Alex Winter, Samara Weaving, Brigette Lundy-Pain. Estreno: 1 de septiembre de 2020.

The King´s Man: Cinta de aventura, crimen y suspenso; sus protagonistas son Gemma Arterton, Daniel Brühl, Aaron Taylor-Johnson, Ralph Fiennes. Estreno: 18 de septiembre de 2020.

Wonder Woman 1984: Secuela de la famosa película Wonder Woman 2017; con Gal Gadot, Connie Nielsen, Pedro Pascal, Chris Pine. Fecha de estreno: 2 de octubre de 2020.

Black Widow: Primera cinta de la Viuda Negra en solitario; protagonizada por Scarlett Johansson, Florance Pugh, Robert Downey Jr., Rachel Weisz. Estreno: 6 de noviembre de 2020.

No Time to Die: Última cinta de Daniel Craig como el agente 007; también actúan Ana de Armas, Léa Seydoux y Ralph Fiennes. Estreno: 20 de noviembre de 2020.

Free guy: Comedia entre Ryan Reynolds, Jodie Comer, Taika Waititi y Joe Keery. Fecha de estreno: 11 de diciembre de 2020.

Nuevo calendario de estrenos para el 2021

Tenet: Cinta de misterio protagonizada por David Washington, Robert Pattinson y Elizabeth Debicki. Fecha de estreno: Sin informar.

Mulán: Clásico de Disney recreado en actores reales; su protagonista es Liu Yifei. Fecha de estreno: Sin especificar.

The Eternals: Película de Marvel con Angelina Jolie, Richard Madden, Gemma Chan, Salma Hayek. Estreno: 12 de febrero de 2021.

Ghostbusters: Afterlife: Cinta sobre el universo original de los Cazafantasmas; protagonizada por Paul Rudd, Sigourney Weaver, Bill Murray. Fecha de estreno: 5 de marzo de 2021.

F9 (Fast and Furious 9): La novena cinta de la saga Fast and Furious; sus protagonistas son Vin Diesel, Charlize Theron y Helen Mirren. Fecha de estreno: 2 de abril de 2021.

Godzilla vs. Kong: Nueva cinta sobre los personajes de Hollywood; con Millie Bobby Brown, Eiza González, Alexander Skarsgård, Rebecca Hall. Estreno: 21 de mayo de 2021.

Cruella: Secuela de Disney de la película los 101 dálmatas; protagonizada por Emma Stone, Mark Strong, Emma Thompson, Paul Walter House. Estreno: 28 de mayo de 2021.

 

The Batman: Una nueva versión del Hombre Murciélago con Robert Pattison como protagonista. Fecha de estreno: 1 de octubre de 2021.

Spider-Man 3: Tercera parte de las cintas sobre el héroe Hombre Araña, protagonizada por Tom Holland. Fecha de estreno: 17 de diciembre de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.