Canciller argentino preocupado por el informe de la ONU a Venezuela

0
73
Canciller de Argentina

El Canciller de Argentina, Felipe Sóla, expresó su preocupación por; el informe realizado por La Oganización de las Naciones Unidas; acerca de los crímenes de lesa humanidad y violaciones cometidas por Nicolás Maduro en Venezuela; en una entrevista realizada por el Diario El Clarín.

El Canciller argentino se mostró preocupado por las violaciones en Venezuela. El informe emitido por la ONU, es bastante extenso, ya que cuenta con 443 páginas; en las que relata los crímenes realizados por el presidente Nicolás Maduro, desde el año 2014.

Felipe Sóla dijo lo siguiente: “Opinamos que nos preocupaba mucho ese informe. El reporte se realizó sin entrar a Venezuela, desde Panamá, con información vía Internet, Whatsapp de mucha gente que denunciaba. O sea, que le damos importancia al informe pero remarcamos que no se realizó in situ”.

El Canciller no considera que sean crímenes de lesa humanidad

Sóla expresó que, las violaciones cometidas en Venezuela son graves, pero que el gobierno de Argentina; no usaría el término de crímenes de lesa humanidad para lo acontecido; de hecho, el diplomático afirmó, “Nosotros no elegimos esa palabra para Venezuela”.

Por otro lado, vale la pena recalcar que, el expresidente de Argentina, Mauricio Macri; durante su gobierno, votó a favor de conformar la Misión de Determinación de Hechos para Venezuela; la cual se llevaría a cabo en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Desde que el informe salió el pasado 16 de septiembre, los militantes de Venezuela; han querido desmentir los crímenes y los hechos expresados en el; intentando falsear y acusando que lo que allí relatan, no es más que puras mentiras. Muchos países y la derecha venezolana, han expresado su apoyo a las denuncias realizadas por la ONU.

En el informe señalan a las autoridades venezolanas que han suministrado ayuda esencial; para llevar a cabo ejecuciones arbitrarias y el uso sistemático de la tortura desde 2014; de los cuales acusan al principal responsable, como Nicolás Maduro; seguido de Diosdado Cabello, Néstor Reverol y Vladimir Padrino López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.