Cantidad elevada de muertes por coronavirus en Colombia

0
67
Cantidad de contagiados por coronavirus en Colombia

En las últimas 24 horas, Colombia registró cifras de 202 muertes a causa del COVID-19. La cantidad de fallecidos totales en el país es de 21.817; según las cifras del Ministerio de Salud este lunes.

7.665 personas en la jornada pasada, dieron positivas en el examen de COVID-19; dando así una cantidad total de 679.513 contagios. Vale acotar que, 541.462 de estos pacientes, se han curado en su totalidad. Del mismo modo, para descartar o detectar posibles casos de contagio por coronavirus; se han procesado casi tres millones de personas

De los exámenes realizados, 21.479 fueron pruebas de la reacción de polimerasa o PCR. Por otro lado, 10.710 fueron realizados con el procedimiento antígeno. En las últimas horas se han registrado 12.183 recuperados, 7.665 nuevos casos y 202 muertes.

Bogotá con la mayor cantidad de infectados

La región de Colombia con más casos de coronavirus, es la capital Bogotá; que tiene una cifra de 230.120 casos confirmados. Mientras tanto, las otras regiones que también se posicionan como las más infectadas son; Atlántico con unos números de 65.294 infectados, y Valle de Cauca aproximándose a los 60 mil.

El día de hoy, miércoles 9 de septiembre, es el Día Internacional de los Derechos Humanos; los organizaciones sociales protestaron en Bogotá por la decadencia de ellos; frente a la Cruz Roja. Aunado a esto, dicen que hay un desgobierno frente a la pandemia por el coronavirus. Le exigen al presidente Iván Duque que detenga las masacres que ocurren en el país.

Estas protestas en plena pandemia, ayudan a la proliferación del virus. Se acusa que los derechos humanos retrocedieron en Colombia durante el segundo mandato de Iván Duque. “Ha sido un año de retrocesos en derechos humanos, en aumento de la violencia, de una peligrosa concentración del poder y de ataques a la independencia de la justicia”. Señala el informe que recoge el balance de más de quinientas organizaciones sociales no gubernamentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.