Caos en el primer día del aumento de la gasolina

0
73
Primer día del aumento de la gasolina en caos

En el comienzo del anunciado nuevo esquema de comercialización de la gasolina en Venezuela, el caos y las colas no se desaparecieron. Al contrario de lo anunciado por Maduro este sábado 1 de junio, las colas persistieron. Las personas han pasado más de una semana durmiendo en sus vehículos, para poder comprar algo de combustible.

El sistema planteado por Maduro fue de 1.368 estaciones de gasolina a nivel nacional; además solo se venderán hasta 120 litros al mes por vehículo y hasta 60 litros al mes por motocicleta.

El precio subsidiado es de 5.000 Bolívares por litro usando el carnet de la Patria (0.025 centavos de dólar); la segunda forma de comprar gasolina sería a una tarifa de 0,50 dólares por litro, y por último un subsidio del 100% para el transporte de pasajeros y de carga.

Vale citar, que la primera modalidad es a través del sistema patria; un registro en el que los venezolanos deben inscribirse con su carnet. Llevando así, un control social y político. La venta se estaría haciendo de acuerdo al terminal de la cédula de identidad.

Corrupción, desorden e irregularidades

Así se puede describir el caos del primer día del nuevo sistema de distribución de combustible en Venezuela. En algunas estaciones de servicio no se instalaron los sistemas para cobrar, por lo que comenzaron a cargar combustible gratis. Sin embargo, en otras estaciones no recibieron el mecanismo por lo que optaron por recibir dinero en efectivo.

Muchas estaciones comenzaron sus operaciones a las 9 am; a pesar de que los voceros anunciaron que el suministro sería a partir de las 6 am. Otras incluso no abrieron. El nuevo mecanismo de venta no suprimió las largas colas para la distribución de la gasolina.

Los nuevos precios son un caos para el bolsillo de los venezolanos

Según el economista Giorgio Cunto, declaró en un artículo de Provadinci; el incremento «representa un aumento de 8.333 millones por ciento». Así mismo, agregó que si se compara con el precio internacional «el aumento sería de 165 miles de millones por ciento».

Cunto alerta que este aumento de precio, abre camino a «oportunidades de arbitraje y corrupción»; ya que el salario mínimo en Venezuela es de 4$ mensuales. Los nuevos precios de gasolina son un golpe claro al bolsillo de los venezolanos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.