Capturado miembro de una banda de extorsión en Zulia

0
61
banda de extorsión

Este martes 8 de septiembre, funcionarios de la Delegación Municipal Cabimas, adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc); detuvieron a un sujeto señalado de pertenecer a una banda de extorsión.

El hombre, está identificado como Jacson José Mogollon, de 44 años de edad; conocido por el alias “El Memin”; y fue capturado en el sector La Rosa Vieja, ubicado en la parroquia La Rosa, del estado Zulia.

Según indicaron los funcionarios del Cicpc, el arresto se llevó a cabo luego de diversas denuncias recibidas por varias personas; quienes aparentemente fueron victimas de este hombre y la banda de extorsión a la que pertenece.

El modus operandi de este grupo consiste en localizar a comerciantes, de varios sectores de Zulia. Una vez obtenido sus datos, les hacen llamadas telefónicas; en donde por medio de amenazas, exigen dinero en monedas extranjeras.

En caso de que las víctimas no accedan al pago del dinero, exigido por esta banda de extorsión; estos amenazan con atentar en contra de sus vidas y la de sus familiares.

Miembros de esta banda de extorsión

Según informó el Cicpc, este hombre, en compañía de otros, forman parte de una banda de extorsión, denominada “Plan B”. Cuyos miembros, han lanzado artefactos explosivos, a los negocios o viviendas de las víctimas, en varias ocasiones.

A pesar de que sólo se logró la captura de “El Memin”, el Cicpc logró identificar a otros miembros de esta banda de extorsión; identificados como:

  • Frankel José Raga Estrada.
  • Adrián José Rodríguez Gudiño.
  • Roimer Antonio Silva Silva.
  • Y un joven de tan solo 16 años de edad.

En el lugar del arresto de “El Memin”, los funcionarios lograron incautar una moto MD-150 Haojin. Por otra parte, el Cicpc sigue en la búsqueda de los otros integrantes de esta banda de extorsión. Mientras dan con el paradero, el caso fue puesto a la disposición de la Fiscalía 44º del Ministerio Público del estado Zulia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.