Capturan red criminal del Cartel de los Soles en Colombia

0
53
Capturan red criminal del Cartel de los Soles en Colombia
Capturan a 6 personas vinculadas al "Cartel de los Soles", en Colombia.

La Fiscalía y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) en Colombia, capturan a seis personas involucradas a una red de narcotráfico. De acuerdo con la investigación, está vinculada a la organización “Cartel de los Soles”.

La tarde del sábado 8 de agosto, la Fiscalía General de Colombia junto con la DIJIN, confirmaron que, se dio la captura de seis personas, en el sector del Poblado de Medellín. En dicha operación, se incautaron computadoras, celulares y demás equipos; derivados del tráfico de cocaína que salía por los Llanos.

De acuerdo con las investigaciones, los pagos por los cargamentos eran recibidos en hoteles y sitios exclusivos ubicados en Medellín, Antioquia”, anunció la Fiscalía en un comunicado.

De este modo, identificaron a la persona que estaba al frente de la operacional criminal; un hombre de 66 años de origen español. Sin embargo, tenia pasaporte venezolano, según informo la institución. Por otro lado, los demás procesados eran dos colombianos y tres venezolanos.

Estas personas tenían la suma de 1.800 millones de pesos; 2.320 facturas de retiro de dinero; dos contadores de billetes y “cuatro maletas de empresas de domicilios; utilizadas para ocultar el dinero y transportarlos sin generar sospechas de las autoridades“.

Capturan red criminal del Cartel de los Soles en Colombia
Los capturados tienen nexo con el “Cartel de los Soles”.

Capturan a 6 personas y los procesan en Medellín

Un juez de control de garantías procesó a los detenidos en Medellín; legalizando las capturas y los procedimientos. Luego un fiscal especializado les imputó el delito por lavado de activos.

“Hay indicios que en Venezuela, los grupos delictivos han logrado infiltrarse en las fuerzas de seguridad gubernamentales y han creado una red informal conocida como el Cártel de los Soles”, señaló la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) en un informe. 

Cabe resaltar, que el “Cartel de los Soles” es una organización conformada por “presuntos integrantes” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela y el gobierno de Venezuela. Por lo que, el objetivo principal del grupo es el tráfico de cocaína.

Capturan red criminal del Cartel de los Soles en Colombia
A los capturados se les incautó 1.800 millones de pesos en efectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.