Surten a Caracas de gasolina y diésel

0
85
caracas

Según informaciones suministradas por el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (FUTP), Eudis Girot, surtirán a la ciudad capital (Caracas) de gasolina y diésel. Sin embargo aún se desconoce cuándo se realizará este envío.

En efecto; Eudis Girot manifestó a través de su cuenta en Twitter que 60.000 barriles de gasolina; los cuales son producidos en la refinería El Palito están siendo descargados en el Terminal de Carenero; los mismos llevan como destino la ciudad de Caracas, de igual manera enviarán también 100.000 barriles de diésel.

Octanaje de gasolina que enviaran a Caracas

Las condiciones inestables en las que se produce la gasolina en estos momentos; no garantiza el octanaje real del carburante que se está utilizando en el país, sin embargo Girot señala que la que enviarán a Caracas es de “91 octanos”. 

De la misma manera; no quedo claro el octanaje del combustible que fue importado desde Irán.  Con respecto  a esto se ha evidenciado que en diferentes partes del país, muchos conductores han manifestado que la gasolina presenta bajo rendimiento al igual que ha causado daños en los motores de los vehículos.

Prioridad para Caracas mientras en el resto del país no hay gasolina

Por otra parte; para el gobierno siempre le ha dado prioridad en todo a Caracas, ya que allí se concentran todos los ministerios y gran parte de las instalaciones gubernamentales centrales.

Mientras la ciudad de Caracas es surtida de gasolina.  En el interior del país, en medio de esta gran crisis; siguen los conductores hasta tres o cuatro días haciendo largas colas para surtir sus vehículos. Por lo que se han proliferado las protestas por falta de combustible.  De igual manera; aparte de pasar por la falta de respeto de los funcionarios que están encargados de las estaciones de servicios, al dejar pasar a otros vehículos que no están haciendo cola, sólo porque les pagan.

Por otra parte; Girot sostiene que se trata de una “Gasolina contaminada con sangre de trabajadores que mueren por falta de atención médica. 53 muertos en 60 días”, dice en su escrito de Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.