El día de ayer, domingo 23 de agosto; se dio a conocer que gran parte de la ciudad de Caracas se quedo sin servicios de Cantv ; esto afecto tanto la telefonía fija, así como la señal de internet.
Según informo Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas; que las fallas de Cantv posiblemente se debían a las fuertes lluvias que se han presentado recientemente en todo el Distrito Capital.
“Por ejemplo en las esquinas de Miguelacho y Tracabordo luego de las fuertes lluvias se han quedado sin internet y telefonía por más de una semana, y lo más patético es que Cantv no ha dado respuesta a los miles de reportes recibidos. Los casos más graves los vemos en las zonas de Perico y el Callejón Campo Elías donde dentro de poco cumplirán un año sin servicio”. Expreso Rojas.
La falta de Cantv es un riesgo.
La falta de telefonía o de los servicios de Cantv se convierten en un riesgo; ya que bajo las condiciones en las que estamos; si nos contagiamos de Covid-19 y no tenemos un buen servicio de Cantv; no podremos avisarle a alguien ni por teléfono, ni en persona; debido a lo contagiosa que resulta esta enfermedad.
Rojas, con respecto a este tema, se expreso de la siguiente manera:
“Hay viejitos que viven solos y quedan completamente aislados sin poder informar si sufren un accidente o enferman, estudiantes que pierden el año escolar y sus carreras universitarias por no tener conexión para recibir sus clases online. Esto sin contar a los comerciantes que necesitan línea telefónica activa para sus puntos de venta”, indicó.
La escasez de servicios de Cantv pone en riesgo los estudios y las graduaciones.
Una estudiante de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR); quiso expresar su opinión con respecto al tema; ya que ella vive en uno de los sectores donde el servicio de Cantv es pésimo.
“Esto me hace complicado realizar mis actividades universitarias y pone en serio riesgo la posibilidad de graduarme, ya que las clases son online. En un día normal solo tengo conexión una hora, es una pesadilla y Cantv no da ninguna respuesta”.
De este modo los caraqueño esperan una respuesta de la empresa telefónica más importante del país; la cual presenta graves fallas a nivel nacional.