Cárcel Fénix registra 7 muertos por tuberculosis en 13 días

0
72
Cárcel Fénix registra 7 muertos por tuberculosis en 13 días
El séptimo fallecido padeció de tuberculosis, anemia severa y un paro séptico.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), informó el miércoles que murió el séptimo reo en 13 días en la cárcel Fénix. La penitenciaria está ubicada en el estado Lara; donde se ha registrado a prisioneros padecer anemia severa, tuberculosis y otras enfermedades.

El OVP contacto que, en un lapso de nueve días durante el mes de julio, hubo seis presos fallecidos por tuberculosis. Jackson Alfonso Peña Linares, de 30 años, fue la primera víctima; quien murió dentro de un calabozo en la cárcel Fénix, el viernes 17 de julio.

El segundo fallecido fue Elías Antonio González; un joven que no pasaba los 25 años y quien murió el domingo 19 de julio. Dos días después, murió Delvys Vicente Lomio Delgado, de 31 años.

El miércoles 22 de julio fueron trasladados cinco presos hasta emergencia del Hospital Central de Barquisimeto. Todos los prisioneros estaban deshidratados, por lo que solo cuatro llegaron con vida; mientras que Juan Francisco Betancourt Torres, de 68 años, fue ingresado a la morgue.

“Yenderson Silva, quien estaba recluido en la cárcel Fénix-Lara, falleció esta tarde tras padecer anemia severa, tuberculosis y un presunto paro séptico”, posteó el OVP en Twitter refiriéndose a la séptima víctima.

Cárcel Fénix registra 7 muertos por tuberculosis en 13 días
Cárcel Fénix sumó las siete víctimas mortales en menos de 15 días.

Familiares preocupados de reos de la Cárcel Fénix

Durante meses, los familiares han denunciado las precarias condiciones en las que se encuentran los privados de libertad en la cárcel Fénix. “Están muriendo, parecen unos cadáveres ambulantes”, dijo uno de los familiares a la OVP.

“Las madres de estos presos están desesperadas y no es para menos, sus hijos se están muriendo de hambre y de enfermedades dentro de las cárceles y ni siquiera les avisan cuando fallecen”, enfatizó Carolina Girón, directora de la OVP.

La causa de muerte de los cinco privados de libertad fue tuberculosis. Según pudo conocer el OVP, todos padecían desnutrición severa y “se les apreciaban los huesos pegados a la piel”, ya que en los últimos meses habían rebajado más de 30 kilos.

Durante el año pasado, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP); registró el fallecimiento de 94 presos, de los cuales 62 murieron por razones de salud, principalmente tuberculosis y desnutrición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.