Cárceles de Lara: más de 30 reclusos fallecidos

0
103
cárceles

Las centros de detención en Venezuela, atraviesan una crisis desde hace bastante tiempo. Las cárceles del estado Lara, no escapan de esta problemática. En los últimos meses, han fallecido al rededor de 30 reclusos, en los distintos centros de detención que existen, a lo largo del estado.

El hacinamiento, que se vive en la mayoría de las cárceles venezolanas, las cuales rebasan su limite de presos; ha sido uno de los factores desencadenantes de diversas enfermedades, una de estas, la tuberculosis. Enfermedad, de la que muchos detenidos se contagian, y la cual, termina quitándoles la vida.

Otro de los factores determinantes, en la muerte de los presos de estas cárceles, es la desnutrición. Pues muchos, sobreviven con la poca comida que los familiares pueden llevarle, ya que en la mayoría de estos centros, no se les brinda una buena alimentación.

Cárcel
Enfrentamiento en cárceles de Lara

Reclusos de la cárceles larenses están muriendo

Según información de La Prensa, mas de 30 reclusos, han muerto en las cárceles larenses. De este total, las cifras que reporta el portal, indican; que 2 de los reclusos, murieron debido peleas carcelarias, uno se suicidó y los demás, fallecieron debido a enfermedades, como la tuberculosis, VIH y paros respiratorios.

La última muerte, de uno de los reclusos de las cárceles de este estado; se registró el día lunes 3 de agosto. Mauro Antonio Mendoza, de 41 años, falleció por una presunta pancreatitis. El hombre, estaba detenido en la Subdelegación Barquisimeto del Cicpc.

El 24 de junio, Mauro, fue trasladado a la Emergencia del Hospital Central de Barquisimeto, luego de informar que tenia mucho dolor abdominal. El recluso estuvo hospitalizado por mas de un mes.

Desde el día de su ingreso en el centro de salud, su condición fue empeorando, hasta que falleció. Las fuentes policiales, informaron, que tenia aproximadamente, dos años detenido en el Cicpc.

Sin duda alguna, las cárceles de Lara, al igual que la mayoría de los centros de reclusión en Venezuela; están atravesado una crisis, que cada día parece volverse mas peligrosa, para quienes se encuentran recluidos en ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.