Carlos Acutis será beatificado en vivo

0
7

Durante la mañana de este sábado10 de Octubre el adolescente Carlos Acutis será beatificado, en una transmisión realizada en vivo por diferentes medios de comunicación. Asimismo el acto tendrá lugar en la Basílica papal de San Francisco de Asís, Italia.

El adolescente Carlos Acutis; ha maravillado al mundo entero  luego de que se comprobara que después de 14 años de su muerte, su cuerpo permanecía intacto. Luego que el cuerpo fuera exumado; se le practicaron


diferentes pruebas y tomaron la desicion de beatificarlo.

Es importante recalcar; que la misa será presidida por el legado pontificio para las basílicas de San Francisco y Santa María de los Ángeles, cardenal Agostino Vallini, información suministrada por ACI Prensa.

La transmisión especial de la emisora católica EWTN comenzará a las 4:30 pm; hora de Roma y Madrid. Asimismo en Miami, Nueva York, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y Bolivia, podrán disfrutar de la beatificación a las 10:30 am.

Igualmente; la beatificación también podrá seguirse en el sitio web de EWTN y en las páginas de Facebook EWTN Español, EWTN España, ACI Prensa, y Church Pop en Español.

Breve biografía de Carlo Acutis

El adolescente Carlo Acutis; nació el 3 de mayo de 1991 en Londres, Inglaterra, donde vivía su familia que por motivos laborales residían allí,  en Septiembre de 1991 la familia se trasladó a vivir a Milán; y falleció en Monza, Italia, el 12 de octubre de 2006.

Carlo Acutis recibió su primera comunión cuando tan solo tenia siete años de edad y fue desde allí que su vida estuvo marcada por un profundo amor hacia la Eucaristía, a la que consideraba como una “autopista hacia el cielo”.

El pequeño Carlos asistía a misa todos los días; igualmente rezaba el rosario, impulsado por su devoción a la Virgen María, a quien consideraba como su confidente. Aparte de su compromiso con la iglesia , daba clases de catecismo a los niños y ayudaba a los más necesitados.

Su behemente vida espiritual lo llevó a crear lo que varias personas llamaron el “kit para hacerse santo”, donde se incluía asistir a misa, tomar la comunión, rezar el rosario, leer diariamente la Biblia, el sacramento de la confesión y el servicio a los demás.

De igual manera Acutis desarrolló desde muy pequeño un talento innato por la informática,lo que hizo que muchos adultos que lo conocían lo considerarán como un genio de la computación, aprovechando este don; creo exposiciones virtuales sobre la fe; aumentando su evangelización.

Es importante resaltar; que una de sus es posiciones de fe más destacadas la realizó cuando tenía 14 años de edad y trataba sobre los milagros eucarísticos en todo el mundo.

Cuando Carlos Acutis descubrió que padecía de leucemia, ofreció sus sufrimientos por el Papa y la Iglesia Católica. Murió el 12 de octubre de 2006 en la fiesta de la Virgen del Pilar, a la edad de 15 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.