Carol Romero fue liberada luego de 30 horas

0
77

La mañana de este viernes el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP), denunció la detención de la comunicadora social, tras haber grabado un altercado entre militares y conductores que esperaban en fila para surtir gasolina en una estación de servicio.

“Denunciamos la detención arbitraria de la colega periodista Carol Romero. Estaría siendo trasladada a los tribunales. Hasta ahora no hay autoridades que confirmen y asuman la responsabilidad”, señaló el SNTP en su cuenta de twitter.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) alzo su voz, exigiendo la pronta liberación de la comunicadora social. Cabe destacar que, la periodista fue declarada en desaparición forzada antes de que se filtraran las fotografías, lo cual provocó indignación en los colegiados.

El CNP señaló que desde el Estado venezolano “se intenta criminalizar el ejercicio del periodismo apuntando hacia la imposición del silencio informativo”.

Betty García, tía de Romero, denunció que su sobrina fue “brutalmente golpeada” por oficiales de la Guardia Nacional.

Finalmente la tarde de este viernes, la periodista Carol Romero consiguió un fallo a su favor y fue liberada tras más de 30 horas detenida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.