La Casa Blanca se queda a oscuras

0
81
La Casa Blanca a oscuras

La Casa Blanca se encontraba a oscuras como una medida de seguridad para proteger al Presidente Donald Trump de las manifestaciones del domingo en la noche. 

En seis jornadas de protestas masivas en varios estados y ciudades de los Estados Unidos, el centro del poder político del país mas poderoso del mundo no escapa de las violentas manifestaciones.

A pesar de los toques de queda establecidos por la alcaldía del Distrito de Columbia, La Casa Blanca estuvo rodeada de choques entre policías y manifestantes.

La Casa Blanca bajo tensión.

El Servicio Secreto consideró como peligrosa la rápida escalada de violencia. Asimismo, decidieron llevar al presidente y su familia al búnker secreto de La casa Blanca. Asimismo, la administración ordenó apagar las luces para confundir a los manifestantes.

Las manifestaciones, en un principio pacíficas, se tornaron violentas con el tiempo; y algunos llegaron al extremo de saquear comercios, atacar edificaciones públicas y vandalizar monumentos o estatuas; lo cual aumentó la cantidad de heridos y muertos. En consecuencia, la policía incrementó el uso de la fuerza para tratar de frenar a los protestantes.

Otros estados ordenaron la intervención de la Guardia Nacional para preservar el orden junto con la policía. Seguidamente, los alcaldes de varias ciudades y condados establecieron toques de queda nocturnos.

¿Cómo ocurrió todo?

Un policía fue grabado mientras asesinaba a un hombre afroamericano; George Floyd, en la ciudad de Minneapolis, Minnesota. En las imágenes se muestra cómo Floyd no se resiste al arresto al permanecer tumbado en el piso, suplicando ayuda.

Aun así, durante más de ocho minutos, el policía asfixia a George al colocarle su rodilla en el cuello. Otros tres oficiales se encontraban en el lugar de los hechos, sin hacer nada para evitar esta tragedia.

Las olas de protestas no tardaron en aparecer, y la Casa Blanca no se exoneró de protestas. Miles de personas marcharon por las ciudades más importantes del país, exigiendo justicia ante la discriminación de la población afroamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.