Catedral de Nantes ¿incendiada intencionalmente?

0
92
catedral
Catedral de Nantes incendiándose.

Este sábado 18 de julio, en horas de la mañana, se registro un incendio en la Catedral Gótica de Nantes, en Francia. Las autoridades, informaron que el fuego posiblemente fue provocado.

La catedral de San Pedro y San Pablo, ubicada en la ciudad de Nantes, templo construido entre el siglo 15 y 19; sufrió un incendio, que ahora las autoridades se encuentran investigando.

Los bomberos de la ciudad acudieron al lugar de los hechos. El fuego que provenía del interior del templo, afecto principalmente un gran órgano barroco ubicado dentro de la basílica y los cristales de las ventanas; afortunadamente, el fuego pudo controlarse rápidamente.

Según las investigaciones de la fiscalía, una vez que los bomberos ingresaron a la basílica, encontraron tres focos de incendio. Por lo que se sospecha, que puede tratarse de un acto provocado.

Un voluntario de la Catedral de Nantes, quien entre otras ocupaciones, se encargaba del cierre del templo al llegar la noche; debido a las inconsciencias de sus declaraciones, fue arrestado por las autoridades.

Sin embargo, hoy domingo, la fiscalía anunció, que se dejó en libertad sin cargos en su contra. Por otra parte, se supo que las investigaciones siguen abiertas; aunque, no se descarta la posibilidad de que un cortocircuito accidental sea la causa del incendio.

catedral
Bomberos controlando incendio en Catedral de Nantes.
catedral
Bomberos controlando incendio en la Catedral de Nantes.

Incendio en la Catedral Notre Dame

El 15 de abril de 2019, también ocurrió un incendio en una de la catedrales mas importantes del mundo: Notre Dame. Ubicada en la ciudad de París; el tejado del edificio se incendio y ocasiono grandes daños en la basílica.

Al no poder controlarse el incendio rápidamente, la aguja de Notre Dame y el tejado colapsaron; por lo que el interior de la capilla y muchos de los bienes inmuebles que se encontraban dentro se dañaron.

catedral
Catedral Notre Dame incendiándose en abril de 2019.
catedral
Aguja de la Catedral Notre Dame colapsando en incendio ocurrido en abril de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.