CDC de los Estados Unidos actualizó cifras de Covid-19

0
12
CDC

Este 30 de septiembre, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), de los Estados Unidos; actualizó el reporte de los casos de coronavirus registrados en el país.

Dicho reporte, es realizado por el CDC, para llevar un control tanto de los contagios, como de las muertes, por coronavirus. Las cifras emitidas por este reporte, se han registrado en el país desde el 21 de enero de 2020.

En este sentido, tras la actualización de los casos, los Estados Unidos sigue posicionado en el puesto número uno de los países más afectados por la enfermedad; seguido por India y Brasil.

Actualización de casos y muertes por coronavirus

De este modo, los CDC actualizaron este miércoles 30 de septiembre, el reporte de los casos de coronavirus en todos los Estados Unidos. Detallando las siguientes cifras:

  • Durante las últimas 24 horas, en todo el país se han registrado 38.764 nuevos casos. Elevando la cifra total a 7.168.007 contagios de coronavirus.
  • Asimismo, en el reporte se da a conocer, que también en las últimas 24 horas se reportaron 774 nuevas muertes. Lo cual, elevó la suma total a 205.372 fallecimientos a causa de la enfermedad.

CDC reporta aumento de casos en niños de los Estados Unidos

Por otra parte, los CDC informaron este lunes 28 de septiembre, que los casos de coronavirus en niños y adolescentes, empezaron a aumentar a principios de este mes en los Estados Unidos; como consecuencia del regreso a las clases presenciales.

Según el reporte emitido por los CDC, con respecto a esta situación; el número de adolescentes contagiados es mucho mayor que el de niños pequeños. Sin embargo, a pesar de que los síntomas en niños y adolescentes son leves; y la tasa de mortalidad es relativamente baja; los expertos aseguran que no se debe tomar esta situación a la ligera.

De esta manera, alentaron a seguir haciendo uso de las medidas de prevención del coronavirus. Tales como, el lavado frecuente de manos, distanciamiento social y uso de mascarillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.