CDC de Estados Unidos preparan la distribución de vacunas contra el Covid-19

0
48
CDC

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), de los Estados Unidos; informaron a los estados del país, así como a las agencias de salud pública; que deben iniciar su preparación para la distribución de las vacunas de Covid-19.

Desde que inició la pandemia, muchos países han empezado investigaciones para poder desarrollar una vacuna que ayude a controlar la gran cantidad de contagios que produce la enfermedad.

De esta manera, el gobierno federal de los Estados Unidos, ha apoyado y financiado varías investigaciones, de distintas empresas farmacéuticas para que investiguen, desarrollen y prueben la vacuna contra el coronavirus. Entre los acuerdos realizados se encuentran las empresas; Moderna Inc, Pfizer, Johnson & Johnson, AstraZeneca, entre otras.

Los CDC se preparan para la distribución de vacunas

De este modo, los CDC hace unos días, anunciaron que se están preparando para la distribución alrededor de los Estados Unidos de dos vacunas; aunque no informaron de cuáles se tratan.

Según la información suministrada por el Diario AS US; los CDC dieron a conocer que posiblemente la distribución inicie a partir del 1 de noviembre del presente año. Por lo que se pide a las autoridades de cada uno de los estados del país; que se preparen para iniciar con la colocación de las dosis a las personas que tengan mayor riesgo de contraer la enfermedad.

Sin embargo, la distribución de las vacunas sólo dependerá de si estás tienen resultados positivos en la fase de ensayos clínicos; fase que ya está siendo implementada en los Estados Unidos, para ver si las distintas vacunas son aprobadas o no.

Situación Covid-19 en los Estados Unidos

Cabe recordar que los Estados Unidos es el primer país del mundo con más casos de coronavirus. Por esta razón, la autoridades sanitarias están ansiosas para que se apruebe alguna de las vacunas que están siendo probadas.

Hasta la actualidad los Estados Unidos cuenta con un total de 6.167.443 casos de coronavirus. De los cuales 3.373.378 personas se han recuperado y lamentablemente 186.718 han fallecido, desde que inició la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.