Trump promete 100 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19

0
80
CDC
US President Donald Trump (C) holds a picture of the coronavirus with US Health and Human Service Secretary Alex Azar (2nd L), CDC Director Robert Redfield (2nd R), and CDC Associate Director for Laboratory Science and Safety (ADLSS) Dr. Steve Monroe (R) during a tour of the Centers for Disease Control and Prevention (CDC) in Atlanta, Georgia, on March 6, 2020. (Photo by JIM WATSON / AFP) (Photo by JIM WATSON/AFP via Getty Images)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; esta contradiciendo a los expertos gubernamentales de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por su siglas en inglés); al asegurar este miércoles que son capaces de distribuir 100 millones de dosis para vacunas contra el Coronavirus, para fin de año.

“Seremos capaces de distribuir 100 millones de dosis de vacunas para el final de 2020 y un número muy grande después”; así lo afirmó el mandatario estadounidense en una rueda de prensa que tuvo lugar en la Casa Blanca.

CDC y Trump se contradicen con las 100 millones de dosis

Las declaraciones del presidente resultan contradictorias; debido a que este mismo miércoles, el director de los CDC; Robert Redfield, destacó en un audiencia en el Senado de los Estados Unidos; que la vacuna estaría disponible entre los dos últimos meses del 2020. Y esta será distribuida de manera limitada a los ciudadanos con más riesgo de fallecer por el virus Covid-19.

Aunado a esto; Redfield enfatizó en que la vacuna estará al servicio de los estadounidenses; para el tercer trimestre del  año 2021, o incluso para el cuarto trimestre de ese año. Sin embargo el presidente más tarde declaró que el director de los CDC había cometido un error y se lo hizo saber.

“Creo que cometió un error cuando él dijo eso, simplemente es información incorrecta. Le llame y no me dijo eso, simplemente creo que quizás se confundió con el mensaje, quizás lo dijo de manera incorrecta. No estamos listos para ir delante de manera inmediata”. Aclaró Trump.

A pesar de tratar de aclarar la situación, muchos quedaron confundidos. Trump habría anunciado el martes que la vacuna podría estar preparada en 4 semanas, y esté miércoles informó que; “un poco después de octubre o en noviembre, aunque no más tarde de eso”.

Es importante recordar que el país norteamericano es en el mundo; el más afectado por la pandemia, con 6.6 millones de casos detectados, y más de 196 mil fallecidos. Esto según los datos independientes de la universidad de Johns Hopkins.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.